SpaceX probó con éxito el propulsor Super Heavy del cohete Starship, el cual espera realizar su vuelo orbital muy pronto.
SpaceX encendió los motores del propulsor Super Heavy del cohete Starship por primera vez para una prueba de fuego estático.
El prototipo, conocido como Booster 7, será el encargado de propulsar al Starship en lo que será su primer vuelo orbital muy pronto.
Todo marcha bien
La prueba, que tuvo lugar en las instalaciones de Starbase de SpaceX en el sur de Texas, involucró solo uno de los 33 motores Raptor de Super Heavy, dijeron representantes de la compañía a través de Twitter.
El motor se encendió mientras el Booster 7 permanecía anclado al soporte de lanzamiento orbital, en una prueba conocida como fuego estático.
El equipo de Starbase completó una sola prueba de fuego estático del motor Raptor del Super Heavy Booster 7 en la plataforma de lanzamiento orbital
El sistema Starship consta de Super Heavy y una nave espacial de etapa superior de 50 metros de altura llamada también Starship. Ambos elementos están diseñados para ser completamente reutilizables, y ambos estarán propulsados por el Raptor de próxima generación, que es mucho más potente que el motor Merlin que usa SpaceX con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.
A su vez, el prototipo Starship 24 también tuvo su fuego estático con dos de sus seis motores.
Finalmente, SpaceX confirmó que la #Starship S24 encendió dos motores (centrales, no los de vacío) durante su encendido estático de este martes
Camino a órbita
Es probable que SpaceX realice muchas más pruebas antes de aprobar Booster 7 y Ship 24 para el lanzamiento orbital histórico.
La cápsula, acoplada en el propulsor Super Heavy, alzará vuelo desde la Starbase de Estados Unidos.
Tras salir de la atmósfera terrestre, el propulsor se separará y regresará a su torre de lanzamiento, siendo atrapado por los brazos de la torre de lanzamiento.
Musk dijo que el propulsor pasará seis minutos en el aire en total, dos en el ascenso y cuatro en su viaje de regreso. En el futuro, el sistema podría reutilizarse cada seis u ocho horas para tres lanzamientos al día.
Mientras tanto, la cápsula Starship seguirá volando en la órbita terrestre, intentando dar una vuelta completa hasta aterrizar en Hawái. Asimismo, la animación de SpaceX no solo la muestra en la Tierra, sino que también en Marte, con un vistazo a las futuras colonias humanas en dicho planeta.
Fuente: Canal digital rpp
Noticias de tu interés:
La semana que tiene por delante la biotecnología
La tecnología como herramienta para hacerle frente a la inflación
Esta es la tecnología que tendrán que llevar todos los coches a partir de 2024