Tras el anuncio del metaverso Sky Dream Mall y una stablecoin
El precio de STRAX se resistió a la tendencia bajista de todo el mercado al subir un 200% después de que el equipo revelara sus planes para una stablecoin de la libra esterlina y un nuevo metaverso.
Los mercados bajistas pueden ser increíblemente duros para los proyectos que tienen poca adopción o carecen de un caso de uso aplicable, pero los proyectos que se dedican a construir independientemente del sentimiento del mercado tienden a tener éxito en el siguiente ciclo de mercado.
Un proyecto que ha visto un notable impulso en el volumen, a pesar de la tendencia bajista del mercado en general, es Stratis (STRAX), una plataforma de desarrollo de blockchain diseñada para ayudar a las empresas a establecer su propia blockchain de manera simplificada.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, tras alcanzar un mínimo de USD 0.365 el 15 de junio, el precio de STRAX ha subido un 220% hasta alcanzar un máximo diario de USD 1.20 el 29 de junio, en medio de un creciente volumen de comerico de 24 horas.
Gráfico de 1 día del par STRAX/USDT. Fuente: Trading
Gráfico de 1 día del par STRAX/USDT. Fuente: TradingView
Aquí hay tres razones por las que el precio de STRAX está subiendo esta semana mientras el mercado de criptomonedas más amplio sigue luchando.
El lanzamiento del Metaverso atrae el volumen
El Metaverso fue uno de los temas más candentes durante el mercado alcista de 2021 y el concepto sigue siendo una fuerza impulsora de la adopción masiva en el espacio de las criptomonedas.
Antes del reciente repunte del precio de STRAX, el equipo detrás del protocolo se burló del próximo lanzamiento de Sky Dream Mall, un proyecto metaverso que es impulsado por la blockchain de Stratis.
El protocolo ha experimentado un crecimiento dentro de sus comunidades de tokens no fungibles (NFT) y GameFi, gracias a proyectos como he Astroverse Club y Trivia Legends.
Stablecoins y NFT
Junto con el crecimiento en el frente del Metaverso, Stratis también podría estar recibiendo un impulso de su plan para lanzar una stablecoin Great British ound Token (GBPT).
La stablecoin GBPT se está desarrollando junto con Price Waterhouse Coopers (PwC), que está ayudando a Stratis a completar el proceso de registro de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). PwC también proporcionará futuros servicios de auditoría cuando la stablecoin GBPT sea finalmente lanzada.
El equipo también está trabajando en un sistema de gestión de entradas que permitirá utilizar los NFT para validar boletos y almacenar beneficios y ventajas para eventos y lugares designados.
Alcance en Uganda
Un tercer factor que contribuye a reforzar el precio de STRAX es el desarrollo en curso de un centro de innovación blockchain en Uganda, cuyo objetivo es aumentar el conocimiento y la conciencia sobre la tecnología blockchain.
El proyecto comenzó luego de que Stratis entrara en una asociación a largo plazo con la Fundación del Rey Oyo, el actual monarca del Reino de Tooro en Uganda.
La construcción del centro comenzó el 24 de mayo y la actualización más reciente del proyecto se publicó el 27 de junio, mostrando que los cimientos del centro están casi terminados.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Fuente: Canal digital cointelegraph
Otras noticias de tu interés:
Kylian Mbappé respalda a la empresa de fútbol de fantasía NFT Sorare