«El viernes fui muy pesimista sobre las consecuencias de una política británica totalmente irresponsable. Pero no esperaba que los mercados se pusieran tan mal tan rápido. Una fuerte tendencia a la subida de los tipos de interés a largo plazo a medida que la divisa baja es un sello distintivo de las situaciones en las que se ha perdido la credibilidad«, ha valorado en un hilo de Twitter Lawrence ‘Larry’ Summers, el que fuera secretario del Tesoro con Bill Clinton de presidente de EEUU.
«El primer paso para recuperar la credibilidad es no decir cosas increíbles. Me sorprendió que el nuevo canciller hablara durante el fin de semana de la necesidad de hacer aún más recortes de impuestos. No entiendo cómo el Banco de Inglaterra, conociendo los planes del Gobierno, decidió actuar con tanta timidez. Las sugerencias que parecen haber emanado del Banco de Inglaterra de que hay algo antiinflacionario en las subvenciones energéticas sin límites son extrañas», critica Summers a raíz de los últimos acontecimientos en Reino Unido.
«La magnitud del déficit comercial por cuenta corriente de Gran Bretaña subraya la gravedad de sus retos. Mi opinión es que la libra esterlina se situará por debajo de la paridad con el dólar y el euro. No me extrañaría que los tipos cortos británicos se triplicaran con creces en los próximos dos años y alcanzaran niveles superiores al 7%«, ha sentenciado.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Las bolsas europeas rebotan, pero «nada cambia en el fondo»
Dos fugas en el Nord Stream 1 amenazan la navegación en el Báltico
El inmobiliario no es el único problema de la economía china