T-Mobile pierde ventas y estimaciones

Los operadores transmiten 5G a los hogares superan el crecimiento de la línea fija
Los operadores transmiten 5G a los hogares superan el crecimiento de la línea fija
Compartir:

T-Mobile US Inc. no cumplió con las estimaciones de Wall Street para los ingresos y el crecimiento de suscriptores de telefonía móvil, pero aún así elevó su pronóstico de ganancias de clientes inalámbricos para el año.

Los resultados, que vienen después de los de sus pares, pueden ser una señal de enfriamiento en el entorno de gasto del consumidor.

El segundo operador inalámbrico en los Estados Unidos agregó 2,538 clientes de telefonía móvil en el primer trimestre, menos de lo que predijeron los 000,551 analistas. T-Mobile también registró ganancias de 621,1 dólares por acción sobre 58.19 millones de dólares en ingresos. Los analistas esperaban un EPS de 6,1 dólares sobre 48.19 millones de dólares en ventas.

Las acciones cayeron alrededor de un 3% en las operaciones extendidas a $ 145.50. La acción ha subido un 15% en los últimos 12 meses.

T-Mobile elevó su pronóstico de suscriptores y ahora espera agregar de 5.3 millones a 5.7 millones de nuevos clientes inalámbricos este año. Eso es más que los 5 millones a 5.5 millones de nuevos suscriptores que pronosticó inicialmente en febrero.

Las ganancias de teléfonos móviles menores a las esperadas en los primeros tres meses del año pueden ser una señal de que la compañía con sede en Bellevue, Washington, enfrenta una desaceleración en el gasto del consumidor que contribuyó a los déficits que sus rivales también informaron experimentar.

Verizon Communications Inc., el mayor operador inalámbrico de Estados Unidos, dijo que perdió 127.000 clientes de telefonía móvil, más de lo que esperaban los analistas. Y aunque AT&T Inc. superó los objetivos de los clientes telefónicos en el primer trimestre, su decepcionante desempeño del flujo de efectivo libre revivió las preocupaciones de que el aumento de los costos y la desaceleración del crecimiento podrían hacer que el año sea difícil, no solo en AT&T sino posiblemente en el sector.

T-Mobile agregó 523,000 clientes de Internet inalámbrico en el hogar, superando los 471,900 pronosticados por los analistas. La compañía agregó 348,000 en el mismo período del año anterior y 524,000 en el cuarto trimestre y ahora tiene casi 3.2 millones de clientes de banda ancha doméstica inalámbrica. La compañía ha dicho que espera tener entre 7 millones y 8 millones de suscriptores para 2025.

El servicio de banda ancha comienza en $ 50 al mes y ha sido una alternativa más barata a las conexiones de línea fija de las compañías telefónicas y de cable. La llegada de la banda ancha inalámbrica se ha sumado a los problemas de los suscriptores de Internet en compañías de cable como Comcast Corp. y Charter Communications Inc.

T-Mobile también está explorando un servicio de fibra óptica para el hogar y ha comenzado a ofrecerlo en partes de dos ciudades de Colorado. La compañía está ofreciendo el servicio a través de un acuerdo de reventa con proveedores de fibra y está buscando un posible socio para expandir la oferta de fibra y potencialmente agruparla con el servicio de telefonía móvil.

La compañía elevó el extremo inferior de su pronóstico de flujo de efectivo libre para todo el año a un rango entre $ 13.2 mil millones y $ 13.6 mil millones, frente a $ 13.1 mil millones a 13.6 mil millones.

FUENTE: BLOOMBERG

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments