Tácticas de juego: Square Enix presenta su proyecto NFT mientras que Minecraft rechaza las NFT
Se ha hecho un plan NFT público por Square Enix, una corporación japonesa de entretenimiento y desarrolladora de videojuegos. Sin embargo, Minecraft, un juego de computadora propiedad de Microsoft, tokens no fungibles prohibidos (NFT) de ser utilizado en su plataforma.
Un NFT es un tipo de tecnología de cadena de bloques que funciona esencialmente como un recibo único conectado a la cadena de bloques para cualquier activo digital, como un video, una ilustración o un modelo de personaje en un videojuego, etc. Este recibo confirma el titular como único propietario legítimo del bien.
Lectura relacionada | En números: el agujero de $ 1.2 mil millones en el balance de Celsius
Minecraft publicó una publicación de blog el 20 de julio, que anunciaba que los NFT y otros productos de la cadena de bloques no serían compatibles con Mojang Studios ni se permitirían en el juego. Mojang Studios es la empresa que creó el popular juego de sandbox «Minecraft».
Afirman que los activos virtuales son bienes de colección extremadamente raros por su propia naturaleza, lo que significa que los NFT van en contra de los principios de cooperación y colaboración del juego.
En el anuncio, se señalaron más problemas que Mojang tuvo con los NFT, incluido el control de calidad, el fraude y los NFT vendidos a precios inflados. Sin embargo, Mojang dejó en claro que la prohibición de NFT estaba sujeta a cambios y que monitorearía de cerca cualquier avance en el campo.
Mientras tanto, Enjin, una plataforma para crear NFT, y Square Enix han anunciado su asociación. Se espera que los socios publiquen una serie de NFT relacionados con Final Fantasy VII.
Para celebrar el 25 aniversario del juego, se emitirán tokens no fungibles. Además, se espera que los NFT sean accesibles para los compradores de los coleccionables tangibles lanzados para conmemorar el aniversario de Final Fantasy en la red de cadenas cruzadas de Efinity.
Además, la figura de acción y las tarjetas de colección aún no han recibido un diseño finalizado, ni tampoco sus etiquetas de precio.