Esta semana, el precio se desplomó cuando un informe del índice de precios al consumidor (IPC) más caliente de lo esperado mostró que la alta inflación sigue siendo un desafío persistente a pesar de una ola de aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Curiosamente, la reacción negativa del mercado a una impresión de IPC alta pareció descontada por los inversores, y BTC y Ether los precios recuperaron todas sus pérdidas intradía para cerrar el día en negro.
Un vistazo rápido a la estructura del mercado de Bitcoin muestra que incluso con la caída de la impresión posterior al IPC, el precio continúa operando en el mismo rango de precios en el que ha estado durante los últimos 122 días. Además de esta dinámica, el analista de mercado de Cointelegraph, Ray Salmond, informó sobre una situación única en la que el interés abierto de futuros de Bitcoin está en un máximo histórico, mientras que su volatilidad también está cerca de mínimos históricos.
Estos factores, junto con otros indicadores, han precedido históricamente a los movimientos explosivos de los precios, pero la historia también mostrará que predecir la dirección de estos movimientos es casi imposible.
Por lo tanto, aparte de las múltiples métricas que insinúan que se está gestando un movimiento decisivo de los precios, Bitcoin todavía está haciendo más de lo mismo que ha hecho durante los últimos 4,5 meses. Siendo ese el caso, tal vez sea hora de comenzar a buscar en otros lugares las tendencias emergentes y las posibles oportunidades.
Aquí hay algunos puntos de datos por los que he seguido intrigado.
Surgirán nuevas rotaciones
El precio de ETH ha perdido su brillo en la era ahora posterior a la fusión, y el activo ahora refleja la tendencia bajista que domina el resto del mercado. Desde la fusión, el precio de ETH ha bajado un 30% desde su máximo de $ 2,000, y es probable que una buena parte del capital especulativo que respaldó la narrativa alcista de la fusión ahora esté en stablecoins buscando la próxima oportunidad de inversión.
Aparte de que ETH es un intérprete asimétrico en los últimos cuatro meses, Cosmos también desafió la tendencia bajista del mercado al registrar un repunte monstruoso de $ 5.40 a $ 16.85. Como lo cubrió a fondo Cointelegraph, las condiciones de sobreventa, junto con la exageración de Cosmos 2.0, respaldaron la acción alcista del precio vista en la altcoin, pero este gráfico continúa capturando mi imaginación.
De acuerdo con el libro blanco revisado de Cosmos, la oferta actual de ATOM se ajustará dinámicamente en función de la oferta y la demanda de su apuesta. Como se muestra en el gráfico anterior, cuando Cosmos 2.0 “se activa” durante los primeros 10 meses, la emisión de nuevos tokens ATOM es alta, pero después del mes 36, el activo se vuelve deflacionario.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio de ATOM parece haber alcanzado un máximo local, ya que los meses previos a Cosmos 2.0 fueron un tipo de evento de “comprar el rumor, vender las noticias”, pero será interesante ver qué sucede con el precio de ATOM a medida que el mercado se acerca al mes 20 en el diagrama anterior.
Vigila la actividad de la red Ethereum
Desde la fusión de Ethereum, las emisiones de Ether han disminuido en un 97%, y aunque el precio ha retrocedido significativamente, en los próximos meses, los inversores podrían vigilar la actividad de la red Ethereum, los desarrollos con ETH apostando en las finanzas descentralizadas (DeFi) y los productos institucionales, junto con cualquier pico en el gas (conectado a la actividad de la red).
Si bien el precio podría sucumbir a la presión bajista a corto plazo, si el mercado comienza a cambiar si las nuevas tendencias desencadenan un mayor uso de productos DeFi, es posible que el precio de ETH ser positivo.
Después de la fusión, la acción del precio de BTC probablemente seguirá siendo el rey
Si bien pueden surgir nuevas tendencias en varias altcoins, es importante recordar el contexto más amplio en el que existen los criptoactivos. Las economías mundiales están en las rocas, y la inflación persistentemente alta sigue siendo un problema en los Estados Unidos y muchos otros países.
Los precios de los bonos están azotando, y una inminente crisis de deuda hace que su presencia se conozca a diario. Los activos de riesgo como las criptomonedas son volátiles, e incluso las tendencias de precios más fuertes en criptografía están sujetas al capricho de factores macro.
Bitcoin sigue siendo el activo más grande por capitalización de mercado dentro del sector criptográfico, y cualquier movimiento brusco del precio de BTC está destinado a apoyar las micro tendencias que podrían estar ganando en el mercado.
Todavía existe la posibilidad de una fuerte caída en el precio de Bitcoin, por lo que se alienta a los operadores a calcular el tamaño de la inversión de acuerdo con su propio apetito por el riesgo, y aunque múltiples métricas podrían respaldar la apertura de posiciones largas en varios criptoactivos, todavía parece demasiado pronto para asimilar por completo.
Este boletín fue escrito por Big Smokey, el autor de The Humble Pontificator Substack y autor residente del boletín en Cointelegraph. Cada viernes, Big Smokey escribirá información sobre el mercado, tutoriales de tendencias, análisis e investigaciones tempranas sobre posibles tendencias emergentes dentro del mercado criptográfico.