Tesla ha anunciado un nuevo acuerdo para construir una megafactoría en Shanghai (China) con el fin de fabricar productos de almacenamiento de energía en el mercado.
El año pasado, Tesla puso en marcha su primera Megafactoría en California.
La planta se dedica a producir Megapacks, un sistema de baterías de gran tamaño utilizado en proyectos de almacenamiento de energía a gran escala para empresas eléctricas de todo el mundo.
Complementa la producción de Gigafactory Nevada y añade una capacidad de hasta 40 GWh anuales, más que la capacidad mundial de almacenamiento de energía estacionaria.
A pesar de esta nueva capacidad, Tesla sigue teniendo pedidos pendientes de Megapack desde hace dos años, ya que el producto se ha convertido en la opción preferida de las empresas eléctricas que desean desplegar almacenamiento de energía a gran escala para estabilizar su red o aprovechar mejor las energías renovables, como la solar.
El proyecto parece ser una copia completa de la Megafactoría de California, con una capacidad de 10.000 Megapacks al año o unos 40 GWh.
Tesla también planea construir la fábrica a un ritmo increíble, como hizo en Lathrop, con el inicio de la construcción el próximo trimestre y la producción prevista para el segundo trimestre de 2024.
La empresa ha indicado que planea exportar los Megapacks construidos en China a todo el mundo. Esto permitirá a Tesla contar con centros de producción de este producto energético crítico a ambos lados del mundo.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se encuentra en China este fin de semana, al parecer para cerrar ese acuerdo y reunirse con funcionarios del Gobierno. Ha habido rumores de que Tesla también pretende cerrar un acuerdo para lanzar al mercado su beta de conducción autónoma completa.
FUENTE: Electrek