Tesla ha adquirido terrenos en Nuevo León, México, y está a punto de anunciar un plan para construir una fábrica en ellos.A principios de este año, la gente que cruzaba la frontera entre Texas y Nuevo León se sorprendió al ver no sólo los carriles marcados habituales para coches y camiones, sino también uno marcado con «Tesla» (ver foto de portada).
Si bien es cierto que Tesla tiene varios proveedores en el estado, como ya informó Electrek en su momento, se sospechaba que el movimiento podría tener más que ver con la posibilidad de que Tesla invirtiera en una fábrica en el estado.
A principios de este año, Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que Tesla está considerando una nueva fábrica en Canadá, México o los Estados Unidos a la hora de hablar de su próxima planta en Norteamérica.
En octubre, los rumores de una fábrica de Tesla en México se intensificaron cuando Elon Musk, CEO de Tesla, visitó el estado y se reunió con el gobierno. Los medios de comunicación locales informaron de que Tesla estaba particularmente interesada en una ubicación en Santa Catarina, un municipio a las afueras de Monterrey.
Tras la visita, el gobierno confirmó las conversaciones sobre una posible inversión en el estado.
Ahora los rumores de que Tesla invertirá en una planta de manufactura en Nuevo León están alcanzando un nuevo nivel, ya que el medio local Milenio afirma que Tesla y el estado han llegado a un acuerdo que se anunciará a principios de 2023.
La fuente dijo:
«Tesla vendrá a Santa Catarina. La inversión se concretará en las próximas semanas; después de fin de año se anunciará. El compromiso es que se complete inmediatamente después del inicio de 2023. Sabemos que generará empleo y se ubicará en la única área disponible, que es el oeste de ese municipio. No es posible informar más, porque existe un contrato de confidencialidad».
Según el mismo informe, Tesla ya adquirió el terreno en Santa Catarina para la fábrica.
Sin embargo, aún se desconoce qué tipo de fábrica planea construir Tesla en México. Tesla es más conocida por sus Gigafábricas, que construyen vehículos eléctricos y otros productos a escala épica, pero últimamente el fabricante de automóviles también ha anunciado planes para construir fábricas que produzcan celdas de baterías y materiales para baterías.
FUENTE: ELECTREK