Tesla ha presentado una nueva central eléctrica virtual que utiliza el paquete de baterías domésticas Powerwalls, y esta vez se encuentra en una isla, Miyako-jima, en Japón.
Ahora la empresa está intentando desplegar una central eléctrica virtual en Texas y, por supuesto, también tiene una en funcionamiento desde hace años en Australia que sigue expandiéndose.
Pero ahora hemos sabido que Tesla también ha construido silenciosamente una nueva central eléctrica virtual en Japón, y ahora ha decidido revelarla.
El proyecto se llama “Miyakojima VPP” porque se encuentra en la isla de Miyako-jima, la más poblada de la prefectura de Okinawa.
El primer proyecto comercial en Japón
Tesla anunció que empezó a instalar Powerwalls en colaboración con la compañía eléctrica local en 2021, y ahora tiene más de 300 Powerwalls en la isla como parte del VPP (traducido del japonés):
“En Miyakojima, prefectura de Okinawa, el proyecto de central eléctrica virtual (VPP) (en lo sucesivo, este proyecto) que utiliza la batería de almacenamiento doméstico Powerwall de Tesla comenzó en 2021, y el número de unidades instaladas en la isla ha superado las 300. Este es el primer uso comercial de Powerwall para un proyecto VPP en Japón, y será el mayor VPP comercial que utilice baterías de almacenamiento doméstico en Japón“.
Los propietarios de viviendas locales reciben incentivos de la empresa local de servicios públicos, Miyakojima Mirai Energy Co, para instalar la Powerwall y la energía solar en sus hogares, que la empresa puede utilizar como parte del VPP de Tesla.
¿Qué es una central eléctrica virtual?
Una central eléctrica virtual (VPP, por sus siglas en inglés) consiste en sistemas de almacenamiento de energía distribuidos, como los Powerwalls de Tesla, que se utilizan de forma conjunta para proporcionar servicios a la red y evitar el uso de las contaminantes y costosas centrales eléctricas auxiliares.
FUENTE: ELECTREK
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Abiove espera una cosecha de soja brasileña en 2022/23 de 151 millones de toneladas
El BCE debería subir las tasas a un ritmo constante, dice su economista jefe
Así fue Mundo Crypto, el evento de criptomonedas que reunió a 7.000 personas