Tesla recibe un ejército de robots para construir su Cybertruck
Tesla está recibiendo un pequeño ejército de robots Kuka, y el calendario sugiere que se utilizarán para construir la camioneta eléctrica Cybertruck. Tranquilo, no se trata de un ejército de Tesla Bots… Todavía no.
El año pasado se informó sobre la entrega masiva de robots Kuka a Tesla en la Gigafactory Texas para construir las líneas de producción del Model Y.
Ahora Tesla está recibiendo otro gran pedido de robots Kuka, según una lista de desembarque vista por el usuario de Twitter @gregtruck:
Aunque es un número significativo, 66 robots no son realmente tantos para la mayoría de las líneas de producción de automóviles.
Por supuesto, este podría ser uno de varios envíos que se avecinan, pero Tesla también ha estado trabajando para simplificar sus líneas de producción, y ha sido capaz de reducir significativamente los espacios de producción necesarios y el número de robots en los últimos años.
El calendario de este envío de robots coincide con la producción de Cybertruck.
Hemos visto cómo Tesla empezaba a recibir e instalar equipos de producción para el esperado inicio de la producción del Cybertruck en 2023.
Tesla ha estado apuntando al inicio de la producción para mediados de 2023, pero también ha dicho siempre que el enfoque de los equipos de producción cambiará a Cybertruck una vez que el Model Y alcance la producción en serie en la Gigafactory Texas.
El fabricante de automóviles anunció recientemente que la Gigafactory Texas alcanzó la producción de 3.000 vehículos en una semana. El objetivo originalmente era de 5.000 vehículos a la semana, que es también lo que Tesla generalmente se refiere cuando se habla de lograr la «producción en volumen.»
Hace poco informamos de que Tesla contempla una tasa de producción media de 5.000 coches a la semana procedentes de Gigafactory Texas.
Coincidiría con un cambio de enfoque en el inicio de la producción del Cybertruck durante los primeros meses de 2023.
FUENTE: Electrek