La compañía de vehículos Tesla no comenzará el año de la mejor manera posible, ya que sus acciones mantienen el desplome en bolsa que las ha llevado a perder cerca de un 68% de su valor en el último año, llegando a su nivel más bajo desde septiembre de 2020.
En la sesión de este lunes registran pérdidas en el entorno del 6%, después de que la empresa paralizara este sábado la producción en su planta de Shangai, según la información publicada por Reuters.
El fabricante de automóviles, según la misma información realizada con fuentes cercanas a la empresa, canceló el turno de la mañana y dijo a todos los trabajadores de la planta asiática que podían comenzar su descanso, sin dar mayores explicaciones.
Esta suspensión de la producción viene precedida de un descenso en la demanda mundial de la compañía, que además ha tenido que lidiar con una ola de infecciones por Covid-19 entre sus trabajadores y proveedores en el país asiático.
Además, la vuelta a la actividad normal podría tardar más de lo previsto, ya que inicialmente se esperaba una suspensión entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, si bien Tesla podría mantener un plan de producción reducido a lo largo de todo enero, con una concentración de la fabricación entre los días 3 y 19, para luego suspenderla del 20 al 31.
Asimismo, la compañía habría recortado su previsión de entrega para el cuarto trimestre, debido a que el brote de Covid en las principales ciudades de China restringió su cadena de suministro.
FUENTE: BOLSAMANÍA