OpenSea ahora requiere un informe policial en reclamos de NFT robados
Las estafas en el espacio de tokens no fungibles (NFT) han aumentado durante el último año. Ha dado lugar a que las plataformas NFT busquen formas de proteger los activos de los usuarios para evitar que prevalezcan estas estafas. Sin embargo, algunas de las medidas tomadas han sido criticadas por ser también opresivas para los usuarios comunes.
OpenSea cambia la política de NFT
Opensea es el mayor mercado de NFT. La empresa había introducido una política para frenar el robo de NFT mediante el bloqueo de activos marcados. Sin embargo, esta política había recibido muchas reacciones negativas de los usuarios, ya que castigaba a los usuarios que no tenían idea de que estaban comprando NFT robados.
El miércoles, OpenSea tuiteó que cambiaría la forma en que manejaba los NFT que fueron denunciados como robados. En el pasado, OpenSea bloqueó los NFT robados comercializados en su plataforma mientras investigaba el origen de estos activos digitales. Esto podría significar una retención indefinida del activo durante mucho tiempo.
OpenSea luego tuiteó que quería dirigirse a sus usuarios sobre la política que habían rechazado durante mucho tiempo. Dijo que los usuarios que denunciaban el robo de sus NFT debían proporcionar un informe policial dentro de los siete días posteriores a la marcación del activo.
El mercado también dijo que anteriormente había requerido estos informes en casos en los que había «disputas escaladas». Sin embargo, esto ahora será obligatorio para todos los NFT que los usuarios reportaron como robados.
Los cambios realizados por opensea tienen como objetivo evitar informes falsos. Si un reclamo no va acompañado de un informe policial dentro de los siete días, se enumerará la retención colocada en ese activo. OpenSea también ha dicho que ha facilitado el proceso de rescisión de reclamos después de que los usuarios recuperan sus NFT robados.
OpenSea luego aclaró que el requisito de tener un informe policial se aplicaría a los nuevos reclamos de NFT robados y no a los existentes. OpenSea es el mercado líder de NFT y, antes del mercado bajista de este año, solía procesar transacciones por valor de miles de millones de dólares.
Aumento de estafas NFT
El rápido crecimiento del mercado de NFT ha atraído estafas. Una de las formas más comunes en que se roban NFT es a través de campañas de phishing. Estas campañas tienen como objetivo obtener acceso a la billetera del usuario donde puede transferir el activo.
Estas estafas se han vuelto cada vez más populares en las plataformas de redes sociales como Twitter. Algunas de las cuentas de los principales proyectos de NFT como Beeple han sido pirateadas, y los usuarios han sido engañados para que proporcionen los detalles de su cuenta para recibir una menta NFT falsa.
Fuente Canal digital: bitcoinethereumnews
Noticias de tu interés:
Política de NFT robada reemplazada por actualizaciones de OpenSea
Con protecciones débiles contra el robo de NFT, OpenSea solo llamará a la policía
Las colecciones de NFT se regularán como cripto bajo la Ley MiCA