A pesar de perder el 90% de su valor, el token tuvo un impulso considerable luego de una posible reactivación de su red asomada por su exCEO.
Hechos clave:
-
Luego de la quiebra de FTX, el token FTT perdió 98% de su valor.
-
FTT es emitido y controlado por FTX.
El token nativo del exchange caído en desgracia, FTX, quiere sobrevivir a la debacle. Esto debido a que, hoy 9 de diciembre, el FTT tuvo un alza de hasta 47% luego de un posible fork y activación del comercio del token, sugerida por Sam Bankman-Fried (SBF).
Según registran los diferentes exchange, el día 8 de diciembre, FTT se cotizaba sobre los USD 1,4, mientras que hoy, el valor alcanzó los USD 2. Posteriormente, FTT retrocedió sobre los USD 1,6, significando un alza neta de alrededor de 10%.
En Twitter, el empresario Ran Neuner, sugirió que se debería reanudar los intercambios con FTT, a través de una nueva emisión de este token (presumiblemente sugiriendo un nuevo fork). A este tuit, SBF respondió que esto sería «un camino productivo a explorar» sugiriendo que podría ser una buena idea reactivar los mercados de FTT. Esto bajo el contexto que, luego del colapso de FTX, muchos exchanges cerraron o redujeron los pares de comercio sobre este token.
Cabe tomar en cuenta que, desde que se dieron los primeros detalles sobre el estado financiero de FTX, hasta su posterior quiebra, FTT perdió el 90% de su valor, pasando de los USD 25 a principios de noviembre, a un mínimo de USD 1.4.
FTT tuvo un papel fundamental en la caída del exchange, dado que, este era utilizado como garantía en prestamos multimillonarios, teniendo en cuenta que la emisión y control de este dependía totalmente de FTX
FUENTE: CRIPTONOTICIAS