Toyota, el mayor fabricante japonés de automóviles, presentó el 7 de abril un nuevo plan de vehículos eléctricos con el objetivo de aumentar su producción y vender 1,5 millones de unidades al año de aquí a 2026.
Además, añadió que Toyota tiene previsto introducir en 2026 «vehículos eléctricos de nueva generación totalmente distintos a los actuales».
Según Sato, la nueva generación de vehículos eléctricos duplicará la autonomía gracias al uso de baterías mucho más eficientes.
No obstante, la empresa ha afirmado que mantendrá su «enfoque multipistas», lo que significa que Toyota seguirá produciendo varios tipos de vehículos eléctricos, incluidos los vehículos híbridos enchufables (PHEV), los vehículos de pila de combustible (FCV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV), además de los vehículos eléctricos de batería. «Seguiremos adaptando la electrificación a las necesidades de los clientes y de cada región aprovechando los puntos fuertes y las características de cada tipo de vehículo», afirmó Sato.
La expansión de la producción de vehículos eléctricos siempre ha formado parte de la estrategia de la empresa, pero Toyota ha estado «buscando el momento adecuado para anunciarla», dijo el director financiero Yoichi Miyazaki en respuesta a una pregunta sobre la viabilidad del objetivo de la empresa en materia de vehículos eléctricos. «Producir baterías de la forma más productiva es la clave para fabricar vehículos eléctricos, y hemos estado investigando detenidamente esta cuestión», añadió Miyazaki.
En 2022, Toyota vendió unos 24.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, de los que más del 90% se vendieron fuera de Japón.
Las ventas nacionales de vehículos eléctricos en Japón han crecido desde 2022, pero siguen representando menos del 3% de las ventas totales de automóviles.
FUENTE: Argus Media