Comprar bienes raíces es un proceso complicado que implica mucho trabajo legal, pero ahora, los tokens no fungibles están trayendo estas transacciones al siglo 21.
Una asociación entre Mattereum y el consultor inmobiliario West London City Lets ahora significa que una propiedad privilegiada frente al mar en la costa sur de Inglaterra está disponible como NFT emitido por la subsidiaria de West London City Lets, Tokenized Properties.
La parcela de tierra se puede encontrar en Milford-on-Sea, y las ofertas mínimas para el NFT en OpenSea comienzan en 1.25 millones de USDC.
Entonces, ¿cómo funciona? Bueno, este NFT se ha vinculado a un pasaporte de activos de Mattereum, que demuestra el valor de los objetos físicos. Consiste en una serie de declaraciones legales firmadas, así como documentos del Registro de la Propiedad y una descripción detallada de la tierra.
Mattereum y West London City Creemos que este enfoque podría revolucionar los acuerdos inmobiliarios en el Reino Unido y 170 países de todo el mundo, mejorando la eficiencia y la transparencia en el mercado inmobiliario, al tiempo que agiliza las transacciones. A través de tokens no fungibles, las casas se pueden vender a otros sin que ambas partes tengan que pasar por arduos controles legales nuevamente. Los NFT de propiedad también se pueden integrar en el ecosistema DeFi para préstamos colateralizados.
Tokenización de activos del mundo real
Si bien Mattereum defiende la propiedad como un posible caso de uso para su protocolo, la plataforma también apunta a otros activos de alto valor en el llamado «Cuarteto del millón de dólares». A través de su plataforma B2B, se puede tokenizar todo, desde oro y antigüedades hasta instrumentos musicales y vinos de grado de inversión, y esta tecnología se ofrece a otras startups en el espacio criptográfico.
Los ejecutivos han enfatizado que cualquier clase de activos puede beneficiarse de su enfoque, lo que significa que es posible llevar todos los elementos del mundo real a la cadena de bloques con la ayuda de su protocolo.
El fundador de Mattereum, Vinay Gupta, dijo a Cointelegraph: «Los bienes raíces en cadena son el santo grial de los activos del mundo real. Esto no es solo porque es la clase de activos más grande del mundo. También se debe a que comprar y vender bienes raíces utilizando los sistemas existentes puede llevar cuatro meses y costar un 4%. Mattereum ha reducido ese proceso de compra a una verificación rápida de KYC y una compra de NFT. Hay más de un billón de dólares en transacciones inmobiliarias al año esperando ser racionalizadas».
Reducir la burocracia
La tierra de Milford-on-Sea que se ofrece a través de OpenSea tiene potencial de desarrollo comercial.
Idris Anjary, de West London City Lets, dijo: «Estamos entusiasmados de trabajar con Mattereum en este primer proyecto inmobiliario de este tipo. Va a ser un cambio de juego en la industria del entorno construido y abrirá innumerables vías comerciales para las personas que desean comprar y vender propiedades».
En general, Vinay Gupta de Mattereum confía en que este enfoque de vanguardia podría «liberar una gran cantidad de potencial latente en el sector», y a través de esta primera transacción de este tipo, ambas empresas esperan mostrarle al mundo lo que es posible.
FUENTE: COINTELEGRAPH