Hechos clave:
-
Estará colateralizada por criptomonedas como ETH y USDC.
-
Curve posee un mercado de USD 4.000 millones en el mundo de las finanzas descentralizadas.
Curve, el cuarto protocolo DeFi con más fondos bloqueados en la red Ethereum, está a un paso de tener su propia stablecoin. Se trata de crvUSD, una criptomoneda estable descentralizada que funciona a través de un sistema de préstamos sobrecolateralizados.
El equipo detrás del exchange descentralizado (DEX) Curve Finance confirmó la implementación del contrato inteligente para la creación de crvUSD en la red principal de Ethereum.
Sin embargo, aclaran que el lanzamiento todavía no está finalizado. En primer lugar, porque deberán reimplementar el contrato inteligente este jueves 4 de mayo, por motivos que no fueron especificados. Además, Curve ya había informado que está trabajando en la interfaz de usuario y ese es un aspecto que todavía queda por culminar.
Esta nueva stablecoin se respaldará mediante activos que superan en valor la cantidad de crvUSD emitidos. Es un mecanismo similar al que usa la stablecoin DAI, de MakerDAO. La criptomoneda de Curve será respaldada por activos como ether (ETH), USD Coin (USDC), derivados de staking líquidos como sfrxETH de Frax y tokens de liquidez de pools de stablecoins.
En principio, la stablecoin de Curve se usará específicamente dentro de la plataforma Curve Finance, aunque está la posibilidad de que otros protocolos y exchanges centralizados la listen en el futuro.
Curve, un importante actor en las DeFi
La llegada de crvUSD a Ethereum representa una alternativa descentralizada a las stablecoins centralizadas, como Tether (USDT) y USDC, que actualmente dominan el mercado de las stablecoins.
En este sentido, es probable que la nueva stablecoin gane una cuota de mercado en un sector en constante crecimiento como son las DeFi. La suposición se debe a la relevancia de Curve en este campo. Con soporte para 12 redes y un valor total bloqueado (TVL) de USD 4.410 millones, se trata del cuarto protocolo más importante en el rubro.
A mediados de 2022, CriptoNoticias había reportado cómo el anuncio de crvUSD hizo que el token del protocolo, Curve DAO Token (CRV), subiera un 21% su cotización en el mercado. En la jornada del 3 de mayo, cuando se conoció la implementación de su contrato inteligente, CRV tuvo una apreciación de aproximadamente el 10% de su valor.