Hechos clave:
-
Esta plataforma es la causante de la explosión de popularidad de los tokens BRC-20.
-
La principal ventaja que ofrece es que facilita el proceso de emitir nuevos BRC-20.
UniSat Wallet, la plataforma para la creación y comercio de tokens BRC-20, ha acaparado todo el mercado de los Ordinals, ya que este ha emitido más de 8 millones de tokens no fungibles (NFT) Ordinals hasta ahora.
Del total de los 10 millones de ordinals emitidos hasta ahora, hito reportado por CriptoNoticias, 9,2 millones son de formato de texto. De estos, 8,2 millones corresponden a transacciones de tokens BRC-20, debido a la naturaleza del funcionamiento de los ordinals. Y la mayor parte de estas transacciones se llevó a cabo a través de UniSat Wallet.
En este sentido, una investigación de Block21M determinó que más del 60% de todos los tokens ordinals emitidos por el uso de los BRC-20, entre el 7 de marzo y el 25 de mayo, se generaron desde una única entidad. Finalmente, la investigación concluyó que estos tokens se estaban emitiendo desde una misma firma pública, perteneciente a UniSat Wallet.
Vale apuntar que el estándar BRC-20 hace uso del protocolo Ordinals para funcionar. Los tokens BRC-20 basan su contabilidad en el protocolo Ordinals, debido a que utilizan un método denominado inscripción, a través del cual se emiten, envían o queman los tokens BRC-20. En otras palabras, es necesario generar un nuevo NFT de tipo texto en formato JSON en Ordinals para el registro de cada uno de estos movimientos.

La razón de que se hayan emitido más ordinals a través de UniSat Wallet que cualquier otra plataforma se debe a su facilidad de uso. Crear un nuevo token BRC-20 requiere de apenas unos clics y es totalmente anónimo, por lo que numerosas personas acudieron a la empresa para crear y transferir tokens.
Para principios de mayo, el 85% de todas las transacciones que involucraban el uso del protocolo Ordinals provenían de UniSat Wallet. Sin embargo, ha ido perdiendo cuota de mercado. En la actualidad, Unisat solo genera el 38% de las transacciones de todos los ordinals, mientras que Magic Eden maneja más del 51%.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS