Vestas ha firmado un acuerdo con Casa dos Ventos para dos proyectos en Brasil: Parque Eólico Serra do Tigre, en el estado de Río Grande do Norte, y Babilônia Centro, en el estado de Bahía. Los proyectos tienen una capacidad total de 1,3 GW una vez que estén completamente instalados, lo que los convierte en el mayor pedido terrestre realizado hasta la fecha por Vestas en América Latina y en todo el mundo.
Vestas también ofrecerá un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años. Dicho acuerdo optimizará la generación de energía a la vez que proporcionará seguridad a largo plazo.
“El acuerdo es una muestra de nuestro compromiso con la expansión de las energías renovables y de nuestro papel como facilitadores de la transición energética en Brasil. La asociación con Vestas se ha convertido en algo estratégico en esta agenda y nos sentimos honrados de contar con su apoyo con tecnología y servicios en proyectos tan relevantes”, afirma Lucas Araripe, director ejecutivo de Casa dos Ventos.
“Estamos muy orgullosos de trabajar en colaboración con Casa dos Ventos una vez más y de apoyar su ambiciosa visión de sostenibilidad a través de nuestras soluciones energéticas, las mejores de su clase”.
“La asociación con Casa dos Ventos demuestra nuestro compromiso compartido de hacer de Brasil un ejemplo de liderazgo en energías renovables para toda la región a través de proyectos de alto impacto como Serra do Tigre y Babilônia Centro”, afirma Eduardo Ricotta, Presidente de Vestas Latinoamérica.
Se estima que la entrega de Serra do Tigre y Babilônia Centro comience en el tercer trimestre de 2024 y la puesta en marcha en el primer trimestre de 2025.
Con este pedido, Vestas se ha asegurado casi 10 GW de pedidos recibidos en Brasil para la plataforma de 4 MW desde 2018, consolidándola como la plataforma de aerogeneradores más vendida de todos los tiempos en el país.