Algunas distribuidoras han definido por galón 5, 14; 5, 23 o 4,99 si tiene suerte. Ellos reconocen una reducción en el consumo de quienes utilizan este tipo de combustible.
“La gasolina super representaba el 9 % del mercado de combustibles automotríces; en junio que tenemos los últimos datos, la gasolina super automotríz representaba el 3, 2 %”, así lo indicó Oswaldo Erazo de la Cámara de Distribuidores Derivados de Petróleo.
Y que es lo que han hecho los usuarios, pasarse a la gasolina extra, y en la mayoría de los casos utilizan aditivo. Además dicen que por más caro que sea el aditivo aún así sale más barato que tanquear con súper.
A los conductores de los vehículos nuevos no les queda de otra que al menos por un tiempo mantenerse con la gasolina súper.
Pero todos coinciden en algo, en que si bien subió el precio de la gasolina, la calidad debería subir también. Los distribuidores hacen el mismo cuestionamiento.
“La gasolina súper tiene como parámetro los precios internacionales, pero también debería tener como parámetro la calidad internacional”, argumentó Erazo.
Petroecuador hace los cálculos con el precio promedio del mes anterior. Por eso si este mes hay un incremento, se esperaría una reducción en agosto.
Fuente: Canal digital ecuavisa
Noticias de tu interés:
Las materias primas agrícolas, un valor seguro para WisdomTree