La caída de los precios de las materias primas anima a India Inc en medio de una gran cantidad de vientos en contra

Compartir:

Los precios del cobre y el plomo ya han caído a un mínimo de 52 semanas, mientras que el aluminio y el zinc están entre un 10% y un 15% por debajo de su mínimo de 52 semanas.

La fuerte caída en los precios de las materias primas ha sido un socorro para India Inc, que se tambalea por la desaceleración de la demanda y el aumento de los costos financieros.

El desmantelamiento de las posiciones especulativas tomadas con “dinero gratis” en los mercados mundiales de materias primas y la represión de la cadena de suministro por parte de los gobiernos de todo el mundo para luchar contra la inflación habían desconcertado a los inversores, lo que provocó una caída de los precios de las materias primas. Aparte de esto, los cuellos de botella logísticos que obstaculizan el movimiento de mercancías se han eliminado para facilitar el flujo fluido de mercancías.

Los precios del cobre y el plomo ya han caído a un mínimo de 52 semanas, mientras que el aluminio y el zinc están entre un 10% y un 15% por debajo de su mínimo de 52 semanas. Los futuros de algodón en la Bolsa Intercontinental han avanzado poco a poco hacia un mínimo de 25 semanas de $1,13 por libra, antes de ubicarse en $1,14 el viernes.

Cada vez que los precios de los productos básicos caen de manera constante, las industrias usuarias reducen sus inventarios y retrasan las compras nuevas con la expectativa de que los precios seguirán cayendo.

El Dr. VK Vijayakumar, estratega jefe de inversiones de Geojit Financial Services, dijo que la caída de los precios de las materias primas es una bendición disfrazada para el sector manufacturero, especialmente para los que usan metales, que han experimentado la caída más pronunciada.

“Los principales indicadores, como la recaudación de impuestos directos e indirectos y el PMI, indican que la recuperación económica en India sigue siendo sólida. El aumento de las tasas de interés puede afectar la demanda en los segmentos de interés elástico después de un retraso”, dijo.

Las exportaciones de mercancías de India crecieron un 15 por ciento el mes pasado a $ 37 mil millones en mayo, mientras que las exportaciones de ingeniería aumentaron un 8 por ciento a $ 9 mil millones en comparación con el año pasado, a pesar de los desafíos.

Ajay Kumar, director de Kedia Commodities, dijo que el aumento de las tasas de interés bancarias está absorbiendo el exceso de liquidez global, pero la inversión central en infraestructura y actividades afines, especialmente en India, está intacta e impulsará el crecimiento.

La serie de aumentos de tasas por parte de los bancos centrales a nivel mundial ha dado los resultados deseados al frenar la demanda, pero las perspectivas de crecimiento no se han desvanecido, agregó.

Con el balance desapalancado, Corporate India está bien posicionado, aunque el RBI puede realizar su propia evaluación de los precios de las materias primas antes de decidir detener una subida de tipos.

Cuando se le preguntó si el RBI detendría el aumento de las tasas después de la reciente caída de los precios de las materias primas, Aditi Nayar, economista jefe de ICRA, dijo que “seguimos esperando que los aumentos de las tasas se carguen por anticipado ya que la inflación del índice de precios al consumidor está sustancialmente por encima del objetivo a mediano plazo. .”

El RBI, hasta ahora, ha aumentado las tasas de recompra en 90 puntos básicos en dos cuotas a 4,90 por ciento, que aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia. Curiosamente, RBI ha dejado sin cambios su pronóstico de crecimiento del PIB para este año fiscal en 7.2 por ciento.

 

Fuente:

Suresh P. Iyengar |

Otras noticias de tu interés:

Níquel, hierro, cobre… Por qué las materias primas se desploman un 11% con la inflación

La joyería que ocupa las materias primas del sur de

Las materias primas agrícolas podrían ofrecer una cobertura contra la

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments