Los precios del cobre caen más del 15%

Compartir:

 La demanda en India cae por la crisis de liquidez; comerciantes frenan actividades

 

Los precios del cobre han caído más del 15 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres (LME) desde el 1 de abril de este año, ya que los temores de que se establezca una recesión debido a las alzas en las tasas de interés han provocado una demanda deficiente de las industrias de usuarios finales. En el mercado interno, los precios han bajado más del 10 por ciento.

En la LME, los futuros de cobre a tres meses cerraron a 8.292 dólares la tonelada durante el fin de semana. De contado se cotizó en $8.280,50. El 1 de abril, el cobre LME para efectivo se cotizó en $10,246.

 

En el Multi Commodity Exchange (MCX) aquí, los contratos de cobre de agosto terminaron en ₹ 698 el kg el viernes. El metal rojo ha caído un 11,67 por ciento durante el último mes a nivel mundial y esta semana ha caído un 6,5 por ciento. Sus precios también son un 12,5% más bajos año tras año.

El cobre a menudo se considera un barómetro de las actividades económicas, ya que se utiliza en diversas aplicaciones que abarcan electrodomésticos, desde vehículos eléctricos hasta cableado doméstico.

Después de presenciar un fuerte aumento debido a la demanda y la guerra entre Rusia y Ucrania, los precios del cobre han caído durante todo junio hasta ahora, principalmente debido a las preocupaciones sobre la débil demanda debido a que los bancos centrales de varios países aumentaron las tasas de interés para frenar la inflación. Las duras políticas de confinamiento por el Covid-19 de China se sumaron a la tendencia a la baja.

En el mercado interno, los precios de las armaduras de cobre disminuyeron un 10 por ciento a 665 rupias el 24 de junio en comparación con los 740 rupias del 1 de abril. El precio de las armaduras estaba en 713 rupias el kg a principios de junio, dijeron fuentes comerciales. Los precios del alambrón de cobre también han disminuido por un margen similar durante el período ₹ 715 por kg.

Caída de la demanda india

El cobre está experimentando una caída en la demanda, dicen fuentes comerciales. Los compradores se enfrentan a una crisis de liquidez por lo que están optando por comprar cantidades más bajas. Esto ha resultado en la acumulación de inventarios.

Por otro lado, los comerciantes han frenado las compras por adelantado y continúan enfrentando presiones antes del monzón. Necesitan reducir sus inventarios antes de que avance el monzón, ya que es un período de escasez en el mercado de productos básicos. Las unidades de fabricación también están operando a capacidades más bajas en vista de la menor demanda de los usuarios finales.

“Los precios de la LME influyen en el movimiento de los precios del mercado interno”, dijo SteelMint en un informe.

huelga en chile

Por el lado de la oferta, la cuprífera estatal chilena Codelco, la mayor productora del mundo, se ha visto afectada por una huelga nacional contra su decisión de cerrar una fundición debido a preocupaciones ambientales. Codelco suministra alrededor del 8-10 por ciento del cobre mundial. Cerca de 50.000 trabajadores del cobre, entre empleados y contratistas de Codelco, se han sumado al paro indefinido.

 

Fuente:

Ley Abhishek |

Otras noticias de tu interés:

La caída de los precios de las materias primas anima a India Inc en medio de una gran cantidad de vientos en contra

Níquel, hierro, cobre… Por qué las materias primas se desploman un 11% con la inflación disparada

Las materias primas agrícolas podrían ofrecer una cobertura contra la inflación

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments