Polonia rechaza propuesta para reducir el consumo de gas en un 15%

Compartir:

Y van cuatro. Polonia rechaza propuesta para reducir el consumo de gas en un 15%
Polonia rechaza la propuesta de la Comisión Europea (CE) de reducir un 15% el consumo de gas natural, advirtió la ministra polaca de Medio Ambiente, Anna Moskwa, en su cuenta de Twitter.

Polonia aspira a una «solidaridad real» que tenga en cuenta las necesidades del país, según el mensaje publicado por la ministra en esa red social.

“La CE propone un mecanismo solidario del gas para los países porque está en riesgo la seguridad energética de los que no tienen gas. Igual mecanismo habrá para el ETS (Mecanismo Europeo para el Control de Emisiones Contaminantes). El impuesto debilita el sector energético. Esperamos [por lo tanto] una verdadera solidaridad», escribió Moskwa.

Al igual que Portugal, España y Grecia, Polonia confirmó su oposición a la formulación de la propuesta de Bruselas, que fue anunciada este miércoles por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, bajo el principio de «solidaridad» entre los socios europeos.

El jueves, el ministro portugués de Medio Ambiente, Duarte Cordeiro, reiteró el rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de imponer una reducción del 15% en el consumo de gas y respondió que Portugal cree que este tema debería negociarse en el Consejo Europeo.

«La propuesta de la Comisión Europea, tal como está, no es aceptable para Portugal y hay un proceso de negociación en curso», declaró.

Para Polonia, la propuesta de la Comisión Europea sigue siendo «selectiva» y exige «sacrificios y solidaridad en unas áreas y en otras no» que afectan especialmente al país, concretamente el control de las emisiones de gases para frenar el efecto invernadero, tema que preocupa a Varsovia. debido a su dependencia energética del carbón.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró recientemente que Polonia tiene sus reservas de gas «al 78%» de su capacidad, frente al 30% de media de otros países de la Unión Europea, y cuestionó cómo estos depósitos se llenarían «al 100%».

Polonia, por su parte, se enfrenta a la posibilidad de que el próximo invierno sufra escasez de carbón, el combustible del que obtiene el 70% de su electricidad y que calienta el 35% de los hogares del país, pero cuyos efectos de contaminación provocan la consecución de los objetivos europeos.

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, por su parte, acusó hace unos días a Alemania de exigir «solidaridad selectiva» y que esto sólo es «conveniente para sus intereses».

«Me gustaría ver la misma solidaridad por parte de Alemania en el tema del suministro de armas al este de Ucrania para contribuir a la seguridad europea», dijo Müller.

 

  Fuente: Canal digital noticiasaominuto

 

Noticias de tu interés:

La caída de los precios de las materias primas anima a India Inc en medio de una gran cantidad de vientos en contra

Forex Hoy: Las Acciones y las Materias Primas se Venden

Europa intenta desligarse de las materias primas chinas

 

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments