El mercado espera que el ritmo de incrementos de tipos se ralentice en septiembre
Wall Street registra compras moderadas en sus índices, tras las notables ganancias de este miércoles, impulsadas por la decisión sobre tipos de la Reserva Federal (Fed). El S&P 500 rebotó un 2,6%, mientras que el repunte del Nasdaq alcanzó el nivel del 4,06%.
Este jueves, el mercado digerirá el último movimiento del banco central y las palabras de su presidente, Jerome Powell, al tiempo que se prepara para conocer los resultados de importantes compañías como Amazon o Apple.
Turno de Amazon y Apple
Los decepcionantes resultados de Meta, Alphabet (Google) y Microsoft recalcan el carácter irregular de la actual temporada de resultados en Estados Unidos, en el que las tecnológicas están saliendo particularmente mal paradas. La compañía de Mark Zuckerberg ha ganado un 36% menos que hace un año, hasta 6.687 millones, y Zuckerberg ha avisado a sus empleados que la recesión ya ha llegado y que su compañía “debe hacer más con menos”. Los resultados le han pasado factura a la matriz de Facebook, ya que sus títulos están cayendo por encima del 7% en el mercado. Mark Zuckerberg señala que la crisis económica ya está aquí: Meta debe hacer más con menos
Entre tanto, este jueves es el turno de Amazon y Apple. La primera no ha tenido una buena semana, muy afectada por el recorte en el ‘guidance’ de Walmart, aunque el mercado tiene altas expectativas para la compañía de Jeff Bezos. El consenso espera que los ingresos aumenten un 5,7% hasta los 119.500 millones de dólares, pero también contemplan una caída del beneficio por acción hasta los 14 centavos por derecho, un 82% menos que hace un año.
En cuanto a la compañía de Cupertino, el consenso espera que tanto ingresos como los beneficios por acción caigan debido a los problemas de suministro anunciados el pasado trimestre, así como por las ventas en China. Cabe destacar que en las últimas semanas Apple ha anunciado importantes descuentos en el gigante asiático en sus productos de gama alta, lo que podría ser un indicativo de que las ventas no son las esperadas. El consenso espera un aumento de los ingresos hasta los 82.970 millones de dólares (+1,9% en tasa interanual), así como una caída del 10,7% del beneficio por acción hasta los 1,16 dólares.
Antes que ellos, ha desfilado por la pasarela de resultados Pfizer, que ha aumentado un 78% su beneficio del segundo trimestre, hasta los 9.906 millones de euros. Sus ingresos también se han elevado, un 47%, y ante estos sólidos resultados la compañía ha decidido elevar sus previsiones para 2022.
FUENTE: BOLSAMANIA
NOTICIAS DE TU INTERÉS
6 expertos opinan como continuaran las acciones en los próximos meses
Bitcoin recupera su hashrate tras varias semanas de desplome
Vitalik Buterin (ETH): “Hasta que ‘la fusión’ se realice, no lo descarta el mercado”