Un short squeeze orquestado por traders minoristas hizo que el token nativo del prestamista de criptomonedas en bancarrota Celsius Network CEL se disparara hasta un 25% el lunes.
CEL subió de los 1,44 dólares hasta un máximo de 1,82 dólares en 24 horas, según los datos de Benzinga Pro. El token había subido un 21,89% frente a Bitcoin BTC y un 19,9% frente a Ethereum ETH al cierre de esta edición.
Los gestores de activos de criptomonedas atribuyeron el repunte en gran medida a un short squeeze orquestado por traders minoristas en Twitter Inc TWTR.
La subida del precio de las acciones hizo que se cerraran 300.000 posiciones cortas de CEL en FTX, según informó CoinDesk. Los datos de CoinGlass mostraron que se liquidaron posiciones cortas de 780.000 dólares de CEL en las últimas 24 horas.
“Dado que el suministro circulante es muy pequeño, es técnicamente posible crear un short squeeze, aunque el impacto en el mercado general podría ser muy limitado y difícil de sostener durante un periodo de tiempo más largo”, declaró Samir Kerbage, director de tecnología y productos de Hashdex a CoinDesk.
Celsius se declaró en bancarrota el mes pasado después de congelar las retiradas y detener los depósitos. Más del 80% de los tokens CEL están bloqueados, lo que lo convierte en un token de baja liquidez y hace que sea mucho más difícil para los traders en corto comprar CEL en el mercado para cubrir sus posiciones.
En junio, CEL se disparó un 100% en un solo día como consecuencia de otro short squeeze organizado por traders minoristas.
FUENTE: BENZINGA.COM
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Los gigantes de Wall Street prevén menos beneficios en el S&P en 2023
Café, leche y carne: productos más afectados por las lluvias
Las bolsas europeas bajan tras un buen comienzo de semana