La empresa de motocicletas Bandit9, con sede en Vietnam, ha presentado una nueva solución de movilidad urbana: el brillante e-scooter Nano de acero inoxidable. La Nano Bandit9 se describe como una sorprendente mezcla de aspecto llamativo, máxima funcionalidad y consideración por el medio ambiente.
Ahora bien, la belleza de la Nano no es sólo superficial: La potencia proviene de un tren motriz eléctrico que le proporciona una rápida aceleración hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 28 MPH, con la Nano+ limitada a 47 MPH. La batería es extraíble y tarda unas cuatro horas en cargarse por completo, con una autonomía total de 100 km. El Nano y el Nano+ ya se pueden encargar.
A diferencia de la mayoría de los scooters de plástico, el Nano está fabricado con acero Rolex (904L) y pulido en plata de ley que desprende un aspecto retrofuturista pero lujoso.
El Nano puede deslizarse entre el tráfico, colarse entre los coches y tomar atajos por callejones estrechos. A la hora de aparcar, puede hacerlo en cualquier lugar y en cualquier dirección, ahorrando tiempo y posibles peleas con conductores impacientes.
Características de la scooter eléctrica
Este scooter eléctrico ha sido creado para hacer más brillantes y suaves los desplazamientos diarios. El modelo base viene deliberadamente con una velocidad máxima de 45 km/h, lo que significa que cualquier persona con carné de coche puede subirse y salir. No es necesario el carné de moto. Hay una segunda opción, el «Nano+», que puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h y requiere un carné de moto. El e-scooter tiene una autonomía máxima de 97 km (60 millas).
El e-scooter Nano Bandit9 tiene una longitud de 187 cm, una anchura de 73,5 cm, una altura de 115 cm y una altura de sillín de 76 cm. A pesar de su chasis de acero, ambas versiones de la Nano pesan 120 kg.
La potencia proviene de un motor eléctrico de 4 kW integrado en el buje trasero, alimentado por una batería extraíble de 4,2 kWh que puede recargarse en cuatro horas de enchufe.
Ambos modelos de la Nano Bandit9 ya están disponibles para su reserva: 4.499 dólares (4.499 euros) para la versión estándar de la Nano y 4.990 dólares (4.990 euros) para la Nano+.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Los bonos británicos vuelven a dispararse por la ‘racanería’ del BoE
¿Por qué la vivienda no sube en Japón tras décadas de Tipos bajos?
El ISM manufacturero de EEUU decepciona