Shell cae un 4%: primera energética expulsada del paraíso

Compartir:

Las acciones del gigante energético Shell caen más de un 4% tras avanzar resultados del tercer trimestre del año y un impacto negativo en el resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 1.000 y 1.400 millones de dólares por una caída de los márgenes de refino. Tras dos trimestres de ganancias récord gracias al elevado precio del pretróleo y gas, la compañía ha preparado al mercado para un beneficio más modesto. La petrolera angloholandesa presentará resultados el 27 de octubre.

¿Por qué es importante?

Los mercados están pendientes de una entrada en recesión de la economía mundial. Los primeros datos económicos del tercer trimestre muestran un parón salvaje de la actividad en el tercer trimestre, que acaba de terminar. Los resultados corporativos debería dar pistas sólidas sobre el futuro y se espera que se reduzca entre las cotizadas, como reflejo del parón económico.

¿Dónde está la fuga?

Pues en el transporte. A pesar de que los precios de gas y petróleo siguen elevados, las compañías energéticas también lo sufren. Tienen que llevar el combustible de un lado a otro, y también gastar energía para tratar la materia prima. Shell utiliza el índice indicative refining margin, que calcula la diferencia entre el precio del petróleo y la rentabilidad media de los productos refinados a nivel global. El índice se ha desplomado un 46% en el tercer trimestre.

 

FUENTE: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

La OPEP+ confirma el recorte de 2 millones de barriles

¿Es posible que el BCE quiebre? Aquí te lo explicamos

No todo es Tesla o Nvidia: Wood se da un ‘atracón’ de acciones pequeñas

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments