Las ventas de Advanced Micro Devices se sitúan 1.000 millones de dólares por debajo de las estimaciones de los analistas, en el periodo del tercer trimestre del año, arrojando preocupación sobre la «pulverización del mercado de los microchips para ordenadores personales», informa Bloomberg.
La facturación en el trimestre fue de 5.600 millones de dólares, según las cifras preliminares facilitadas por la compañía estadounidense este jueves. La estimación de ingresos medida de los analistas, y la propia previsión de la empresa, apuntaba a los 6.700 millones.
Igual que sus competidores, AMD culpó al mercado de los ordenadores personales de dañar las ventas, argumentando una demanda más débil y un inventario creciente en la cadena de suministro. AMD es la última compañía del sector de los ordenadores personales que ha advertido a los inversores de que el mercado para sus productos está implosionando. Nvidia e Intel ya han recortado miles de millones de sus previsiones.
La acción de Advanced Micro Devices se ha desplomado un hasta los 58,4 dólares, estableciendo un nuevo mínimo anual y un precio que no se veía desde julio de 2020. El título ha borrado todo lo que ganó en 2021. En lo que va de año, la acción de AMD pierde un 60% y su capitalización cae a los 94.000 millones de dólares.
FUENTE: BLOOMBERG
NOTICIAS DE TU INTERÉS
¿Cuáles son los planes de Elon Musk para Twitter?
Mensajes contradictorios desde las materias primas
Renta 4 rebaja el potencial de Grifols