Los precios del gas natural en Europa cayeron el lunes al nivel más bajo en tres meses a medida que aumentaron las importaciones de GNL y ante las previsiones meteorológicas que apuntan a un clima más suave de lo esperado.
Las importaciones de cargamentos de GNL en el noroeste de Europa han alcanzado su nivel más alto para esta época del año desde 2016, según datos compilados por Bloomberg. Según Reuters, se espera que nueve buques cisterna de https://b2bfinances.com/francia-refineria-petroleo/
GNL lleguen al Reino Unido solo a finales de mes.
Los precios bajos de la gasolina en tres meses en Europa hoy están «impulsados por las fuertes llegadas de GNL, el clima templado de otoño y la destrucción de la demanda», dijo Ole Hansen, director de estrategia de productos básicos de Saxo Bank. La capacidad de Rusia para sorprender al mercado se ha reducido mucho, con flujos que bajan un 78% año tras año, agregó Hansen.
El tiempo será templado en la mayor parte de Europa durante las próximas dos semanas, según sugieren los modelos, lo que también aliviaría la presión al alza sobre la demanda de gas para calefacción y electricidad.
Mientras tanto, los líderes de la UE aún tienen que ponerse de acuerdo sobre alguna forma de limitar los precios de la gasolina después de no lograrlo en una cumbre en Praga la semana pasada. La UE está negociando «un corredor para precios decentes» con proveedores confiables, o por ejemplo, «buscando cómo limitar los precios en el mercado del gas en general», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a fines de la semana pasada.
El almacenamiento de gas en la UE está ahora en más del 90%, dijo la Comisión Europea este fin de semana, tambien que han reducido el consumo de gas en aproximadamente un 10%, sin embargo, aún se puede hacer más.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
Oficina contra el cibercrimen de EE. UU. rastreará cripto con Chainalysis
Aumentará la demanda de mineros de Bitcoin de última generación