El desarrollador web Mozilla, conocido principalmente por su navegador de Internet Firefox, se ha unido a la avalancha de plataformas de Internet heredadas que saltan al espacio de desarrollo Web3 y metaverso.
En un anuncio de publicación de blog el 30 de noviembre, la compañía reveló su adquisición de Active Replica, un desarrollador de experiencia inmersiva.
Active Replica se une a la plataforma de creación Hubs de Mozilla para ayudar a crear eventos virtuales. El desarrollador de experiencia virtual ya ha trabajado con Mozilla durante su festival de arte y tecnología de varios días Mozfest a principios de este año.
Según Mozilla, la adquisición también será importante para acelerar el trabajo en demanda, los niveles de suscripción personalizados, las mejoras de incorporación y la adición de nuevas características a los motores de Hubs.
En el anuncio oficial publicado en Hubs, Mozilla dijo que ambas compañías se beneficiarán mutuamente, ya sea a través de la escala de uno o la capacidad de desarrollo de la otra:
“Juntos, vemos esto como una oportunidad clave para traer aún más innovación y creatividad a los Hubs de lo que podríamos solos”.
En la declaración oficial de Active Replica, reiteró que continuará trabajando con los socios existentes, pero la adquisición de Mozilla ayudará a expandir sus objetivos a largo plazo.
Al día siguiente, la compañía hizo otro anuncio que también adquirió Pulse, un desarrollador de aprendizaje automático, señalando el giro de Mozilla para centrarse en el futuro de Internet.
Este desarrollo de Mozilla para construir sus planes de metaverso se produce a medida que el metaverso continúa llamando la atención tanto dentro como fuera del espacio Web3.
Después de grandes pérdidas monetarias y de personal en su división de desarrollo de metaversos, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, dice que está “avanzando” con los planes de metaverso.
Mientras tanto, a medida que laactividad se vierte en la realidad digital, los líderes mundiales como el Foro Económico Mundial han comenzado a pensar en unapolítica de metaverso universal. Actualmente, no existe una política general que dicte la realidad digital.
Sin embargo, nuevos informes revelan que a medida que aumenta la actividad, también lo harán las posibilidades de explotación, lo que indicala necesidad de prestar atención a las políticas y las normas éticas.
FUENTE:COINTELEGRAPH