OceanaGold (TSX: OGC) ha completado el proceso de obtención de permisos federales para la ampliación de su mina de oro de Haile, situada en Kershaw, Carolina del Sur.
Además, el 14 de diciembre, el Departamento de Salud y Control Medioambiental de Carolina del Sur (DHEC) expidió el permiso de explotación minera (MOP), que, tras un período legal de 15 días, se convertirá en definitivo y completará el proceso de concesión de permisos estatales para la ampliación de Haile.
La recepción de los permisos federales y estatales permite el desarrollo y la explotación de la mina subterránea y la ampliación de la huella de explotación para permitir instalaciones adicionales de contención de residuos y una mayor capacidad de almacenamiento de estériles.
Se prevé que el paso a la minería subterránea en Haile cueste unos 110 millones de dólares y genere 200 puestos de trabajo directos adicionales in situ. La primera extracción de mineral subterráneo en Haile está prevista para el cuarto trimestre de 2023.
El presidente y consejero delegado de OceanaGold, Gerard Bond, ha afirmado que «la recepción del ROD de la SEIS de Haile y del MOP representa un hito importante para OceanaGold, ya que sitúa a la compañía en una senda clara para aumentar la producción de oro y reducir los costes unitarios de este activo clave».
«Estamos encantados de avanzar en la siguiente etapa de crecimiento de Haile a medida que ampliamos nuestras operaciones subterráneas y, con el éxito de la exploración, buscamos nuevas oportunidades para extender de manera rentable la vida útil de la mina.»
FUENTE: MINING