Los parques eólicos de Irlanda continuaron su buen rendimiento en febrero, suministrando el 42% de la electricidad del país.
El director general de Wind Energy Ireland, Noel Cunniffe, ha declarado: «Los parques eólicos irlandeses proporcionaron casi la mitad de la electricidad del país en los dos primeros meses del año».
«Cada unidad de energía que producen empuja a los combustibles fósiles fuera del sistema eléctrico, ayudando a reducir nuestras emisiones de carbono y a aislar a las familias y las empresas de los peores efectos de la crisis de los precios de la energía».
«Esperamos ver avances significativos este año, con la conexión de nuevos parques eólicos a la red, la puesta en marcha de proyectos solares y la solicitud de licencias para los primeros emplazamientos marinos».
«Pero el sistema de planificación irlandés sigue siendo el principal obstáculo para el rápido desarrollo de las energías renovables en el país».
«Los proyectos se acumulan en An Bord Pleanála con muy pocas señales de progreso o mejora».
«No podemos construir energías renovables y reforzar nuestra red eléctrica con un sistema de planificación que está fundamentalmente roto», concluyó el Sr. Cunniffe.
El precio medio al por mayor de la electricidad en enero fue de 159,19 euros, una pequeña bajada con respecto a los precios de enero, pero aún muy superior al de antes de la crisis energética de los combustibles fósiles.
FUENTE: IEEFA