El informe semanal de recuento de plataformas de Baker Hughes muestra que el número de plataformas marinas en Estados Unidos subió la apuesta la semana pasada al añadir tres unidades. Sin embargo, el número total de plataformas que operan en Estados Unidos descendió a 748 desde las 751 unidades de la semana anterior.
Tras el descenso del número de plataformas offshore que trabajaban en EE.UU. a 17, Baker Hughes reveló el viernes 14 de abril de 2023 que el número de estas unidades aumentó a 20 la semana pasada. Además, las plataformas marinas aumentaron en 8 unidades en términos interanuales.}
Por otra parte, el informe de Baker Hughes señala que el número total de plataformas de perforación activas -incluidas las terrestres y las marítimas- en los Estados Unidos descendió en 3 unidades la semana pasada, hasta alcanzar las 748, lo que supone un aumento de 55 plataformas respecto al recuento del año pasado, que fue de 693. Las plataformas petrolíferas aumentaron en 40 unidades, las de gas en 14 unidades y las diversas en 1 unidad.
Si se comparan con las cifras de la semana anterior, las plataformas petrolíferas de EE.UU. descendieron en 2 unidades hasta las 588 la semana pasada, mientras que las de gas cayeron en 1 unidad hasta las 157 y las plataformas diversas mantuvieron el statu quo en 3 unidades.
Por otra parte, el número total de plataformas activas en Canadá cayó en picado hasta 111, lo que supone 16 unidades menos que la semana anterior. Las plataformas petrolíferas descendieron 7 unidades hasta 45, mientras que las de gas cayeron 9 unidades hasta 66
Por otra parte, el informe de la empresa subraya que el número total de plataformas en Canadá aumentó en 8 unidades con respecto al año pasado, cuando se contabilizaron 103 plataformas. Mientras que las plataformas petrolíferas disminuyeron en 4 unidades la semana pasada en comparación con el año anterior, las de gas aumentaron en 12 unidades.
FUENTE: Offshore Energy