Aave congela la negociación de stablecoins en Avalanche V3

La medida se produce tras un análisis de la gestora de riesgos DeFi, Gauntlet Network, en el que se consideran diferentes escenarios para el precio de USDC.
La medida se produce tras un análisis de la gestora de riesgos DeFi, Gauntlet Network, en el que se consideran diferentes escenarios para el precio de USDC.
Compartir:

Aave, un protocolo de préstamos DeFi, ha congelado la negociación de stablecoins y ha fijado en cero la relación préstamo-valor (LTV) en respuesta a la reciente volatilidad de los precios de las stablecoins luego de que USD Coin perdiera su paridad con el dólar el 11 de marzo.

Según el foro de gobernanza de la Aave, la congelación de la negociación se produce tras un análisis de la empresa Gauntlet, gestora de riesgos de DeFi, en el que se recomendaba la pausa temporal de todos los mercados V2 y V3.

“Ajustar LTV a 0 definitivamente ayuda en todas partes, pero en el pool Avalanche v3, dado que la infraestructura cross-chain no cubre a Avalanche, el Aave Guardian puede actuar inmediatamente. En la práctica, fijar la LTV en 0 reduce la “capacidad de endeudamiento” del activo, sin afectar al HF de ninguna posición de usuario”, señaló un participante en el debate del foro.

La relación préstamo-valor (LTV) es una métrica importante que determina la cantidad de crédito que se puede obtener utilizando criptomonedas como garantía. Expresado en porcentaje, el ratio se calcula dividiendo el importe del crédito prestado por el valor de la garantía.

El análisis de riesgo de Gauntlet examinó la cantidad de insolvencias que podrían producirse en diferentes escenarios, considerando que el precio de USDC se estabiliza, se recupera o disminuye significativamente:

“V3 emode asume la correlación de los activos stablecoin, pero en este momento, esas correlaciones han divergido. El riesgo ha aumentado dado que la bonificación por liquidación es sólo del 1% para USDC en emode. Para tener en cuenta estas suposiciones que ya no son ciertas, recomendamos hacer una pausa en los mercados. […] A los precios actuales, las insolvencias son de ~550,000. Esto puede cambiar en función de la trayectoria de los precios y de nuevas pérdidas de paridad”.

Saldos en USD por protocolo y activos por símbolo y protocolo. 

Los exchanges de criptomonedas centralizados han experimentado un aumento del volumen de comercio en las últimas horas tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) el 10 de marzo, según el proveedor de datos de activos digitales Kaiko.

El 11 de marzo, el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California clausuró a Silicon Valley Bank tras una corrida bancaria desencadenada por los últimos informes financieros del banco, que mostraban que había vendido una gran cantidad de valores por valor de USD 21,000 millones al momento de la venta, con unas pérdidas de unos USD 1,800 millones. El organismo de control también designó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) como administrador judicial para proteger los depósitos asegurados.

Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, reveló el 11 de marzo que USD 3,300 millones de sus USD 40,000 millones de reservas estaban retenidos en SBV, lo que llevó al precio de la stablecoin a caer por debajo de su paridad de USD 1 y afectó a muchos ecosistemas de stablecoin como resultado.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar