Alemania advierte que la crisis energética está lejos de terminar

La crisis energética aún no ha terminado a pesar de los elevados niveles de almacenamiento de gas natural.
La crisis energética aún no ha terminado a pesar de los elevados niveles de almacenamiento de gas natural.
Compartir:

Una crisis energética en la mayor economía de Europa aún no ha terminado, dijo el presidente del organismo regulador de energía de Alemania al grupo de medios Funke el jueves, añadiendo, sin embargo, que esperaba que los tanques de almacenamiento de gas estuvieran llenos a finales del verano.

Klaus Müller dijo que se había logrado mucho en poco tiempo el año pasado para diversificar el suministro y reducir la dependencia alemana del gas ruso tras la invasión de Ucrania por Moscú.

A pesar de que los niveles de gas natural almacenado son más holgados que en los dos años anteriores, la crisis dista mucho de haber terminado, y el clima será el principal factor, afirmó Müller, presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania, Bundesnetzagentur.

Los tanques de almacenamiento en Alemania, al 6 de junio, estaban llenos en un 76%, mientras que en la UE el nivel global supera ligeramente el 70%, según datos de Gas Infrastructure Europe.

Las instalaciones de almacenamiento de gas natural en la UE están actualmente al 70% de su capacidad, mientras que en Alemania los tanques de almacenamiento están llenos al 76%.

 

El regulador dijo en su último informe semanal que, para asegurar el suministro de gas para el próximo invierno, debe haber un nivel de almacenamiento del 75% para el 1 de septiembre.

“Si todo va bien, tendremos los depósitos llenos a finales de verano”, dijo Müller refiriéndose a los niveles de almacenamiento de Alemania.

“Fue posible evitar una situación de déficit de gas el invierno pasado. Al mismo tiempo, la preparación del invierno 2023/2024 es un reto clave. Por tanto, sigue siendo importante ahorrar gas”, añadió el regulador.

El consumo de gas natural de Alemania en la semana que comenzó el 22 de mayo fue un 23,2% inferior al consumo medio para el periodo 2018-2021, y un 9% inferior en comparación con la semana anterior, añadió el regulador.

Si Europa viviera un invierno frío, Alemania se beneficiaría de cualquier precaución que se tomara para ahorrar energía. Müller Instó a los consumidores a adaptar sus hogares para ahorrar energía instalando aislamientos o sistemas de calefacción más eficientes.

El mes pasado, una de las principales empresas de servicios públicos de Alemania, E.On, dijo que la crisis energética aún no ha terminado, y que la situación con el suministro de energía en Europa podría deteriorarse a finales de este año.

 

“La crisis aún no ha terminado”, declaró Marc Spieker, Director Financiero de E.On, en la presentación de los resultados del primer trimestre del gigante de los servicios públicos a principios de mayo.

“En comparación con el entorno actual del mercado, nuestras previsiones también tienen en cuenta la posibilidad de un mayor deterioro en lo que queda de año. Creemos que estamos bien posicionados para hacer frente a la volatilidad que se espera que continúe”, añadió Spieker.

 

FUENTE: WORLD ENERGY TRADE

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments