Las ventas mundiales de vehículos eléctricos alcanzarán los 27 millones

Para BloombergNEF, las ventas de vehículos de pasajeros enchufables aumentarán hasta los 27 millones
Para BloombergNEF, las ventas de vehículos de pasajeros enchufables aumentarán hasta los 27 millones
Compartir:

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos se duplicarán con creces de aquí a 2026, pero la eliminación de las emisiones del transporte por carretera a mediados de siglo exigirá un esfuerzo aún mayor, señala BloombergNEF.

La empresa de investigación opina que las ventas de vehículos de pasajeros enchufables aumentarán hasta los 27 millones, frente a los 10,5 millones del año pasado, gracias al incremento de las ventas en China y Estados Unidos. Esto contrarresta el menor crecimiento en Europa, donde las tensas cadenas de suministro y la crisis del coste de la vida están lastrando la demanda.

 

Aunque las ventas de vehículos de pasajeros con motor de combustión tocaron techo hace seis años, llevará tiempo sustituir los 1.300 millones que circulan hoy por las carreteras.

Alrededor del 30% de la flota mundial seguirá quemando gasolina y diésel en 2050. Se prevé que los vehículos comerciales más pesados vayan a la zaga de los vehículos de pasajeros, con sólo un 32% de la flota descarbonizada en ese plazo.

 

Las inversiones en camiones de emisiones cero “deberían ser un objetivo prioritario para los responsables políticos”, escriben los analistas de BNEF dirigidos por Colin McKerracher en el informe anual Electric Vehicle Outlook publicado hoy jueves.

“Eliminar las emisiones del transporte por carretera exigirá que todos se pongan manos a la obra”, agregó el Sr. Mckerracher.

Después de un comienzo lento, los vehículos eléctricos se están extendiendo rápidamente, ya que los fabricantes de automóviles, desde General Motors Co. hasta Volkswagen AG, se ven obligados a seguir el ritmo de las estrictas normativas sobre emisiones y a reequipar sus fábricas para producir una amplia variedad de modelos de baterías con una autonomía atractiva.

Los países compiten ahora por atraer inversiones para construir nuevas plantas de fabricación, sobre todo de células de baterías, pero también de extracción, procesamiento y reciclado.

 

FUENTE: IEEFA

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments