Grifols firma un acuerdo con Canadian Plasma

Adquirirá centros de la firma americana para finales de 2025
Adquirirá centros de la firma americana para finales de 2025
Compartir:

Grifols ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo con Canadian Plasma Resources (CPR), recolector de plasma canadiense autorizado por Health Canada, en virtud del cual el grupo español tiene derecho a obtener plasma donado en los centros de CPR. Además, Grifols ha asegurado tener “la intención de adquirir centros de CPR para finales de 2025”.

“Aparte de su acuerdo con CPR, el grupo Grifols también planea abrir más centros propios de donación de plasma en Canadá, ampliando el número tras la adquisición del primero de ellos en Winnipeg, Manitoba, a principios de 2022, y un segundo que actualmente está en desarrollo en Edmonton, Alberta“, ha señalado la firma.

La intención de la firma es abrir hasta cinco centros adicionales en el país y se están explorando posibles ubicaciones en Ontario, donde Grifols operaría como agente de Canadian Blood Services (CBS). La ubicación exacta de los centros de Ontario, sujeta a la aprobación previa de CBS, dependerá también de “criterios como la densidad de población, el talento local y las conexiones de transporte“.

Se espera que los centros de Alberta y Ontario estén operativos en 2024, y actualmente la firma no tiene planes para ubicar centros en Columbia Británica.

El plasma que el grupo obtenga en Canadá servirá de apoyo al acuerdo de colaboración a largo plazo de la compañía con Canadian Blood Services, anunciado en septiembre de 2022, para aumentar la autosuficiencia de Canadá en inmunoglobulina a través de una cadena de suministro totalmente canadiense.

Grifols está trabajando con Canadian Blood Services para aumentar de forma constante el abastecimiento del plasma canadiense necesario para que los volúmenes alcancen finalmente los 600.000 litros acordados para fabricar 2,4 millones de gramos anuales de tratamientos con inmunoglobulina en 2026. La producción se destinará exclusivamente a Canadian Blood Services y a pacientes canadienses.

“El grupo Grifols está avanzando a toda velocidad en su compromiso con Canadian Blood Services, ayudando a Canadá a lograr la autosuficiencia en plasma para el beneficio de los pacientes que dependen de tratamientos plasmáticos esenciales”, ha declarado Raimon Grifols, director general corporativo de Grifols.

 

FUENTE: BOLSAMANÍA

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments