Alemania negocia con un gigante del carbón

Alemania quiere eliminar gradualmente el carbón en 2030, adelantando el objetivo anterior de 2038. Ahora necesita que las empresas le ayuden a cumplirlo.
Alemania quiere eliminar gradualmente el carbón en 2030, adelantando el objetivo anterior de 2038. Ahora necesita que las empresas le ayuden a cumplirlo.
Compartir:

El Gobierno alemán está en conversaciones con la segunda mayor minera de carbón del país para poner fin a la producción en 2030, ocho años antes de lo previsto por la empresa, según personas familiarizadas con el asunto.

Las conversaciones entre el ministro de Economía, Robert Habeck, y Thorsten Kramer, consejero delegado de LEAG, comenzaron después de que Habeck visitara la central eléctrica de LEAG cerca de Spremberg el mes pasado y continúan, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones no son públicas.

Alemania quiere eliminar gradualmente el carbón en 2030, adelantando el objetivo anterior de 2038. Ahora necesita que las empresas le ayuden a cumplirlo.

Durante la visita de Habeck el 22 de febrero, Kramer se opuso a las presiones del gobierno para cumplir el nuevo calendario e insistió en mantener la fecha más tardía. La empresa, una de las más contaminantes de Europa, parece ahora más flexible, a pesar de las protestas de algunos de sus 7.000 empleados, que temen perder sus puestos de trabajo.

El Grupo EPH, que posee el 50% de las acciones de LEAG, dijo que no hace comentarios sobre las operaciones de la empresa. Una portavoz del Ministerio dijo que las conversaciones con LEAG sobre su salida del carbón se están produciendo a todos los niveles.

Hace tres años, Berlín prometió a LEAG 1.750 millones de euros (1.860 millones de dólares) para salir del carbón antes de 2038, pero la Comisión Europea está investigando si esta ayuda estatal es legítima. LEAG declaró en un comunicado de la empresa que está en conversaciones con el gobierno sobre varios asuntos, entre ellos esta compensación y la infraestructura necesaria para convertir las centrales eléctricas al uso de hidrógeno.

 

En enero, Kramer señaló en una entrevista con la emisora alemana ntv que podría haber escenarios en los que la empresa dejara de quemar carbón para 2033.

El Gobierno llegó a un acuerdo en octubre con la mayor empresa eléctrica, RWE AG, para abandonar el carbón en 2030, cuando la mayor economía de Europa quiere reducir en dos tercios sus emisiones de carbono y generar el 80% de su energía a partir de fuentes renovables.

Alemania aumentó su dependencia del combustible fósil más sucio después de que Rusia frenara el suministro de gas como consecuencia de su invasión de Ucrania. Incluso volvió a poner en marcha algunas centrales de carbón que ya estaban paradas.

 

FUENTE: Bloomberg

 

Radex Markets

Opera como nunca antes con sus características óptimas. Su plataforma...

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments