América Latina podría encontrarse próxima a la reactivación de un nuevo “super-ciclo” en el ámbito de las materias primas. Esto se da en el marco de restricciones a commodities por el actual escenario medioambiental, y remite a la etapa acontecida entre 2004 y 2014.
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) difundió esta información alegando que el crecimiento en materia económica y demográfica de diferentes naciones, empujando esto la demanda de bieens y servicios, postulará a los países de Latinoamérica como una alternativa clave para ello.
“A pesar de la coyuntura adversa, hay razones para ser optimistas: Iberoamérica se puede convertir en una de las regiones del mundo con mayor potencial post Covid-19” describe el mencionado estudio en torno a las perspectivas del continente.
El informe, uno de los más optimistas para la región en el marco de las secuelas de la pandemia y las tensiones globales por la guerra entre Rusia y Ucrania, puede permitir un campo de previsibilidad a los gobiernos del continente los cuales aún se encuentran haciendo frente a la sensible situación económica que azota a la región.
Fuente: www.escenariomundial.com
Otras noticias de tu interés:
El alza de las materias primas, el gran escollo para la industria
Europa intenta desligarse de las materias primas chinas
Cómo operar en el mercado de futuros sobre materias primas