¿América Latina frente a un nuevo “super-ciclo” de materias primas?

Compartir:

América Latina podría encontrarse próxima a la reactivación de un nuevo “super-ciclo” en el ámbito de las materias primas. Esto se da en el marco de restricciones a commodities por el actual escenario medioambiental, y remite a la etapa acontecida entre 2004 y 2014.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) difundió esta información alegando que el crecimiento en materia económica y demográfica de diferentes naciones, empujando esto la demanda de bieens y servicios, postulará a los países de Latinoamérica como una alternativa clave para ello.

“A pesar de la coyuntura adversa, hay razones para ser optimistas: Iberoamérica se puede convertir en una de las regiones del mundo con mayor potencial post Covid-19” describe el mencionado estudio en torno a las perspectivas del continente.

El informe, uno de los más optimistas para la región en el marco de las secuelas de la pandemia y las tensiones globales por la guerra entre Rusia y Ucrania, puede permitir un campo de previsibilidad a los gobiernos del continente los cuales aún se encuentran haciendo frente a la sensible situación económica que azota a la región.

Fuente: www.escenariomundial.com

https://tinyurl.com/2n325v7n

Otras noticias de tu interés:

El alza de las materias primas, el gran escollo para la industria

Europa intenta desligarse de las materias primas chinas

Cómo operar en el mercado de futuros sobre materias primas

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments