BTC alcanzó su precio máximo de casi un mes y hay debate entre los analistas sobre cómo seguirá estos días.
Hechos clave:
-
Algunos analistas prevén que bitcoin pueda seguir subiendo a USD 18.000.
-
Se espera que el discurso de Powell impacte en los mercados.
El precio de bitcoin (BTC) superó los USD 17.000, su máximo de casi un mes, minutos antes de iniciar el lunes 9 de enero. Ante tal subida, otras criptomonedas percibieron un aumento también y las principales acciones de bolsa abrieron en alza. Esto generó un sentimiento bullish (alcista) entre algunos analistas, pero no todos piensan igual.
El especialista en inversiones y finanzas, Fernando Luque, estimó que se da por satisfecho con esta subida. Sin embargo, especula que «tiene pinta de querer seguir subiendo» con posibilidad de ascender hasta los USD 18.500.
De forma similar lo vio el analista técnico y trader a tiempo completo CryptoSoulz. Destacó que bitcoin tiene nueve velas alcistas consecutivas en el diario y visualiza a USD 17.500 y USD 18.000 como próximas resistencias clave. Sin embargo, señaló que cree que «quien esté tomando posiciones largas en este momento está cometiendo un error».
«No te dejes llevar por las emociones; usa la razón», recomendó ante el sentimiento bullish que generó el alza del mercado en la comunidad. De momento, el precio de BTC ha llegado a un máximo de casi USD 17.300 en lo que va del día.
El también trader a tiempo completo, Michael van de Poppe, indicó que bitcoin está buscando una resistencia crucial alrededor de USD 17.400. Y proyecta que luego tenga una desaceleración temporal, especialmente tras el discurso de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Discurso de Powell y colapsos de la industria podrían afectar los precios
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se espera que los comentarios de Powell en la tarde del 10 de enero impacten sobre los precios de los activos de inversión. «Puede frenar el creciente apetito por el riesgo en los mercados», señaló el especialista en criptomonedas KriptoTommy.
A su vez, KriptoTommy mencionó que «estamos en zonas de resistencia», por lo que aconsejó tener cuidado. Y este mensaje de alerta también se ha esparcido entre otros analistas ante la subida de bitcoin a los USD 17.000.
«Bitcoin mantiene su canal alcista y quiere limpiar los USD 17.400. Sin embargo, me preocupa que la inminente quiebra de Genesis pueda darnos otro golpe de realidad más pronto que tarde», comentó el analista Delox sobre el posible colapso que prevén algunos de esta compañía.
Sumado a ello, el analista GranMago advirtió que, con este panorama, bitcoin «no tardará mucho en caer de USD 17.000 de nuevo». Por eso, por su parte, reveló que, «lejos de comprar como loco», está haciendo trading de corto invirtiendo a la baja en futuros, dado que considera que aún no hemos visto el fondo de este criptoinvierno.