BlackRock y Texas intercambian púas por ESG

BlackRock y Texas intercambian púas por ESG
Compartir:

BlackRock y Texas intercambian púas por ESG


La gobernanza ambiental, social y se está convirtiendo cada vez más en una estrategia de inversión cuestionada, ya que los estados de EE. UU. con liderazgo conservador apuntan contra las empresas financieras que tienen posturas activistas con respecto a dónde realizar apuestas financieras. 

BlackRock Inc., el mayor emisor mundial de fondos cotizados en bolsa, y Texas, el principal estado productor de petróleo de EE. UU., intercambiaron críticas recientemente después de que el estado enumerara 10 empresas el 24 de agosto que dice que boicotean a las empresas de energía. BlackRock fue la única empresa estadounidense en la lista. Las empresas que figuran en la lista y los 350 fondos mencionados están “sujetos a disposiciones de desinversión”, según un comunicado emitido por el Contralor de Texas, Glenn Hegar. 

Hegar acusó a las empresas, que también incluían a los bancos europeos Credit Suisse Group y UBS AG, de impulsar “una agenda social y política envuelta en secreto”, ya que invierte algo de dinero de acuerdo con las pautas de ESG. 

BlackRock, con sede en Nueva York, respondió y dijo que no boicoteó el petróleo y que, de hecho, invirtió $100 mil millones en la industria energética del estado en nombre de los clientes. La compañía acusó a Texas de “politizar los fondos de pensiones estatales, restringir el acceso a las inversiones y afectar los rendimientos financieros de los jubilados”, según un comunicado enviado por correo electrónico.

Texas es el estado más reciente con un liderazgo conservador que se opone a la inversión ESG para conectarse con los votantes. Florida prohibió este mes que su fondo de pensiones de $ 186 mil millones invierta de acuerdo con los factores ESG. Solo se pueden considerar opciones que prioricen “el mayor retorno de la inversión para los contribuyentes y jubilados de Florida”, mientras evitan la “agenda ideológica” de ESG, según un comunicado del gobernador Ron DeSantis.

West Virginia, Kentucky y Oklahoma también han apuntado a la inversión ESG.

Mientras tanto, recientemente se ha puesto a disposición de los inversores una serie de ETF que evitan la inversión socialmente responsable. Strive Asset Management, cuyo ETF Strive US Energy (DRLL) tiene casi $300 millones en activos poco después de su lanzamiento este mes, está planeando otro puñado de fondos que buscan aprovechar la reacción contra la inversión social y política, informó Bloomberg. El ETF Point Bridge GOP Stock Tracker (MAGA) realiza un seguimiento de las empresas cuyos empleados y comités de acción política apoyan a los candidatos republicanos. Lanzado en 2017, tiene $ 16 millones en activos bajo administración.

Curiosamente, tiene la segunda calificación ESG más alta, una AA emitida por MSCI.


Fuente Canal digital: etf

 

 Noticias de tu interés:

Los ETF de acciones únicas apuntan a las acciones de Meme

Lecturas populares: S&P 500 Inverse ETF Rakes in Money

ETF enfocado en debuts de entretenimiento coreano


BlackRock y Texas intercambian púas por ESG


 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments