Desembolso millonario. Kim Kardashian va a pagar muy caro su ‘coqueteo’ con las criptomonedas. La celebrity estadounidense ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por el que desembolsará 1,26 millones de dólares al organismo supervisor norteamericano por la publicidad que hizo del criptoactivo EthereumMax en su cuenta de Instagram en junio de 2021. También cooperará con una investigación en curso y no promocionará más ‘cripto’ durante tres años.
¿Cuál es el problema? Según explica la SEC en un documento, Kardashian no reveló que iba a ser compensada por dar publicidad a dicho criptoactivo, incumpliendo la Ley de Valores de EEUU, que “prohíbe a cualquier persona promocionar un valor sin revelar plenamente la recepción y el importe de dicha contraprestación por parte de un emisor”, explica la institución. Según revela la SEC, la influencer cobró 250.000 dólares por esta publicidad en su feed de Instargram, red social en la que entonces tenía unos 225 millones de seguidores.
“Un recordatorio”. Gary Gensler, presidente de la SEC, ha asegurado en una nota de prensa que el acuerdo entre la CNMV estadounidense y Kim Kardashian “es un recordatorio de que, cuando las celebridades o los influencers respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores“.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
¿Por qué la vivienda no sube en Japón tras décadas de Tipos bajos?
El ISM manufacturero de EEUU decepciona
Lilly saca al mercado un medicamento con un potencial de 25.000 millones