Cripto: La debacle de los fondos de cobertura

Compartir:

Puede arruinar a dos prestamistas prominentes

La carnicería continúa en la industria de las criptomonedas. Dos días después de que el fondo de cobertura de Singapur Three Arrows Capital (3AC) se viera obligado a liquidar, dos de sus prestamistas se ven obligados a tomar decisiones drásticas para evitar colapsar a su vez.

BlockFi firmó un acuerdo de rescate con FTX US, la subsidiaria estadounidense del intercambio de criptomonedas FTX.com, propiedad del joven multimillonario Sam Bankman-Fried. El acuerdo, anunciado en Twitter por el CEO de BlockFi, Zac Prince, incluye una opción otorgada a FTX para adquirir BlockFi a un precio variable basado en el rendimiento, pero el precio máximo es de 240 millones de dólares.

El acuerdo también incluye una línea de crédito revolvente de $400 millones. Al final, la transacción está valorada en 680 millones de dólares

.FTX puede adquirir BlockFi

“Ayer firmamos acuerdos definitivos, sujetos a la aprobación de los accionistas, con FTX US para:

  1. Una línea de crédito renovable de $ 400 millones que está subordinada a todos los fondos de los clientes, y

 

  1. Una opción para adquirir BlockFi a un precio variable de hasta $ 240 millones según los factores desencadenantes del rendimiento”, anunció Prince.

Agregó que: “Esto, junto con otras posibles consideraciones, representa un valor total de hasta $680 millones”.

“No hemos utilizado esta línea de crédito hasta la fecha y hemos seguido operando todos nuestros productos y servicios con normalidad. De hecho, elevamos las tasas de interés, a partir de hoy”.

BlockFi, que prometía competir con los bancos tradicionales, recientemente tuvo que recortar el 20% de su fuerza laboral para adaptarse a un entorno macroeconómico socavado por temores de recesión e inflación en su nivel más alto en 40 años.

La empresa se encuentra entre las víctimas de la crisis de liquidez que actualmente afecta a la industria de la criptografía tras el colapso de los tokens hermanos Luna y UST, que vio desaparecer al menos $ 55 mil millones en mayo.

Desplácese hasta Continuar

Voyager Digital suspende los retiros

La firma había prestado una gran suma de dinero a 3AC. Sin embargo, este último ha sufrido pérdidas colosales vinculadas a su exposición a Luna y no cumplió con las llamadas de margen de los prestamistas, lo que significa que no pudo encontrar lo que debía a sus prestamistas.

Además de BlockFi, el prestamista Voyager Digital  (VYGVF) – Obtenga el informe Voyager Digital Ltd también es una de las víctimas de los tropiezos de 3AC a quien la plataforma le había prestado 15,250 Bitcoin y $350 millones en la stablecoin USDC. En total, 3AC debía aproximadamente $ 647 millones según los precios de Bitcoin en el momento de escribir este artículo.

Ante la incapacidad de pago de 3AC, Voyager Digital abofeteó a la empresa con un aviso de incumplimiento del préstamo el 27 de junio.

Pero este impago tiene consecuencias importantes ya que Voyager se encuentra en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones con sus clientes en este momento. Básicamente, la empresa no tiene suficiente efectivo disponible para satisfacer las demandas de sus clientes en este momento.

Después de recibir un préstamo de la plataforma de comercio cuantitativo Almeda Ventures, que pertenece a Bankman-Fried, Voyager acaba de anunciar que “suspenderá temporalmente el comercio, los depósitos, los retiros y las recompensas de lealtad, a partir de las 2 p. m., hora del este de hoy [1 de julio]. ”

Esto significa que los clientes no pueden acceder a su dinero.

“Esta fue una decisión tremendamente difícil, pero creemos que es la correcta dadas las condiciones actuales del mercado”, dijo Stephen Ehrlich, director ejecutivo de Voyager en un comunicado. nota de prensa.

“Esta decisión nos da tiempo adicional para continuar explorando alternativas estratégicas con varias partes interesadas mientras preservamos el valor de la plataforma Voyager que hemos construido juntos. Proporcionaremos información adicional en el momento apropiado”.

La compañía, que cotiza en la bolsa de valores, dijo que contrató a Moelis & Company y The Consello Group como asesores financieros, y a Kirkland & Ellis LLP como asesores legales, para ayudar a explorar sus opciones.

Las acciones de Voyager Digital cerraron con una caída del 25 % el 1 de julio. Ahora valen solo $0.3300, en comparación con los $16.6260 al cierre del 1 de julio de 2021.

Voyager Digital se une así a una lista de criptoprestamistas que atraviesan una crisis de liquidez. Babel Finance y Celsius Network también han suspendido varias operaciones, incluidos los retiros.

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments