Diputado español deja el Congreso

El parlamentario Teodoro García Egea presentó su libro enfocado en bitcoin y criptomonedas, y luego anunció su retiro de la vida política.
El parlamentario Teodoro García Egea presentó su libro enfocado en bitcoin y criptomonedas, y luego anunció su retiro de la vida política.
Compartir:
Hechos clave:
  • Teodoro García Egea fue el secretario general del Partido Popular hasta febrero de 2022.
  • García Egea dijo que se enfocará al ámbito tecnológico a partir de ahora.

Un diputado español anunció el jueves su retiro como parlamentario y de la vida política, para dedicarse de lleno a su entorno profesional. El anuncio lo hizo luego de que presentara su primer libro, enfocado en bitcoin (BTC) y las criptomonedas.

Se trata de Teodoro García Egea, quien fue el secretario general del Partido Popular hasta su dimisión, el 22 de febrero de 2022. El ahora exdiputado fue la mano derecha de Pablo Casado, el político español que fue separado como presidente de esa organización política a inicios del año pasado.

Ante los medios y desde la sede del Congreso, García Egea informó que se centraría “al 100%” en su actividad profesional, que comprende la docencia y la investigación. “Se puede servir a España desde la sociedad civil, trabajando en el sector tecnológico”, afirmó.

“Por eso voy a servir a España, a partir de ahora, desde el mundo privado. Porque también desde ahí se pueden cambiar las cosas”, añadió el exsecretario general del PP.

García Egea, quien es ingeniero en telecomunicaciones, deja atrás 11 años de vida política. Llegó al Congreso de los Diputados en enero del año 2012. Sin embargo, tal como lo detalla ABC, en los meses recientes el excongresista estuvo silente en las sesiones del parlamento español, ocupando la mayor parte del tiempo en su despacho.

Aunque no lo indicó explícitamente, García Egea podría dedicarse ahora al ecosistema de bitcoin y las criptomonedas. Lo anterior, ya que su renuncia fue anunciada horas después de que presentara públicamente en Madrid su obra llamada “Criptoeconomía. Más allá de bitcoin: oportunidades del nuevo sistema financiero”.

De esta manera, negó que su retiro sea debido a diferencias con la actual dirigencia del Partido Popular, en manos del político Alberto Núñez Feijóo.

Teodoro García Egea
El exdiputado Teodoro García Egea ahora se dedicará al ámbito tecnológico. Fuente: ABC.

Un libro que habla más allá de bitcoin 

El libro presentado por García Egea fue publicado esta semana con la editorial Almuzara. Tal como lo describen, el libro expone un “concepto tecnológico-financiero”, con el que prometen hacer entender a los lectores de qué se trata la tecnología blockchain, quienes conforman la comunidad de las criptomonedas y cómo funcionan estos activos.

“Para muchas personas, la criptoeconomía consiste en un nuevo concepto que trata sobre cómo invertir en bitcoins, pero es mucho más. La llegada de la tecnología blockchain y el desarrollo de las finanzas descentralizadas y de la web3 constituyen una herramienta sin precedentes”, explica la descripción de la publicación.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

 

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments