El Banco de España aconseja cómo debes sacar el dinero del cajero

Compartir:
  • El método de pago favorito de los españoles es con dinero en metálico.
  • ​¿Cuánto subirá tu hipoteca por el euríbor? Compruébalo con la calculadora ‘online’ del Banco de España.

Pese a que con la pandemia de coronavirus el pago con tarjeta ha vivido una época dorada, y pese a la aparición de herramientas como Bizum, el método para pagar preferido por los españoles es el metálico.

El cajero automático es el principal sistema de provisión de dinero, pero hacerlo no está exento de algunos peligros, ya que son un objetivo recurrente para los delincuentes.

El portal Noticias Trabajo recoge en un reportaje los principales consejos que da el Banco de España a los clientes de las entidades bancarias para sacar dinero de los cajeros con seguridad.

En primer lugar, recomiendan elegir cajeros que cuenten con sistemas o métodos de vigilancia, virtuales o físicos, como cámaras o bloqueo de puertas. Antes de realizar la operación, además, aconsejan echar un vistazo para asegurarse de que no hay nadie sospechoso cerca.

Cuando llegue el momento de teclear el número secreto, el Banco de España recomienda tapar el teclado, porque a veces los delincuentes esconden cámaras que nos graban.

El Banco de España recomienda retirar rápidamente el dinero y la tarjeta, y guardarlo. Eso sí, también aconsejan contar el dinero porque la máquina puede equivocarse, y en ese caso, contactar con la entidad. Por cierto, el Banco de España aconseja sacar dinero en cajeros de nuestra entidad para evitar comisiones.

Por último, la entidad emisora recomienda comprobar con frecuencia los saldos de las cuentas corrientes y fijar un límite relativamente bajo para la extracción de dinero en efectivo ya sea mensual o diario y así reducir las consecuencias de un posible robo.

 

Fuente: Canal digital 20minutos

noticias de tu interés:

Guzmán viaja a renegociar 40 créditos en ocho monedas distintas

Global Exchange promete facilitar el comercio de criptomonedas

Rusia aprueba proyecto de ley sobre criptomonedas

primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments