El desplome de Fluidra sigue y cae a mínimos de año y medio

Compartir:
  • Pierde un 47% en lo que va de año

La sangría en bolsa no para para Fluidra y pese a que ya era el valor más bajista del Ibex en el año, en las últimas jornadas también ha sido el título más castigado. En el conjunto del año, su valor bursátil ha caído un 47% hasta perder los 18,5 euros, mínimos no vistos desde diciembre de 2020.

Entre los argumentos que están llevando a los inversores a deshacer posiciones está una fuerte recogida de beneficios después de varios años de exuberancia en bolsa. Pero también el contexto general de la economía, con una inflación disparada que incrementa los costes de fabricación de sus productos y daña el poder adquisitivo de los potenciales clientes, especialmente de cara a un bien de consumo muy discrecional como son las piscinas y sus derivados.

Sin embargo, el mercado está comprando unas expectativas muy a la baja que todavía no están reflejándose ni en las previsiones de los analistas ni en los objetivos marcados por la propia compañía. “El entorno no acompaña pero los fundamentales son sólidos gracias a la generación de caja recurrente mediante el mantenimiento y mejora del paquete de piscinas, la capacidad de fijación de precios e incremento del ticket medio, el crecimiento inorgánico posible por balance y oportunidades en un sector fragmentado y la retribución al accionista, que es atractiva”, explican desde Bankinter.

En este sentido, el consenso de analistas que recoge Bloomberg fija su precio objetivo medio en los 34,5 euros, lo que implica un potencial de revalorización de cara a los próximos 12 meses de casi el 90% desde los niveles actuales. De igual forma, recibe una de las mejores recomendaciones de compra del selectivo de referencia. En concreto, ocupa la octava posición de La Liga Ibex de elEconomista, la herramienta que recoge la recomendación combinada de FactSet y Bloomberg.

“La demanda continúa mostrándose sólida, siendo capaz de absorber incrementos de precios y debería mantenerse dados los buenos datos de nueva construcción”, concluyen en Renta 4.

 

Fuente: Canal digital eleconomista

noticias de tu interés:

Los índices bursátiles como referencia en tiempos de crisis

Índices de Wall Street operan mixtos tras una apertura positiva

Perspectiva del índice: ¿Pueden las resistencias limitar el alza en los índices?

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments