El Gobierno dará luz verde a nuevas medidas anticrisis este próximo sábado

Compartir:

Se prorrogarán algunas de las que están actualmente vigentes, como ha reclamado Díaz

El Gobierno celebrará este sábado 25 de junio un Consejo de Ministros extraordinario en el que se dará luz verde a un nuevo decreto con medidas que ayuden a paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. El paquete de medidas contendrá algunas de las que siguen vigentes e incorporará algunas novedades que todavía se están negociando.

Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno, también ha anunciado que, debido a la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, el siguiente Consejo de Ministros ordinario se adelantará al próximo lunes 27 de junio.

Este pasado lunes, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha propuesto elevar la tasa del Impuesto de Sociedades en 10 puntos a las “grandes empresas energéticas”, para así elevar la recaudación pública alrededor entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Tras estos comentarios, las eléctricas que cotizan en el Ibex 35 registran fuertes caídas en bolsa.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Díaz ha señalado que la inflación está “golpeando a las familias” y que, pese a que el Gobierno actuó con “rapidez y determinación”, las medidas tomadas no son suficientes. “El RDL 6/2022 decae el próximo 30 de junio y tenemos que renovarlo para los próximos tres meses ante la situación de incertidumbre económica global. Es imprescindible reforzar la protección de la ciudadanía y avanzar en medidas que potencien la transición energética”, ha señalado.

Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha mostrado este martes ciertas reticencias a la propuesta de Yolanda Díaz. Montero ha asegurado que comparte el objetivo de que las eléctricas contribuyan en mayor medida a las arcas del Estado por sus beneficios “desorbitados”, pero ha subrayado que las figuras tributarias tienen que tener un rendimiento “real” y, “a veces”, el Impuesto sobre Sociedades no es el que aporta un mayor rendimiento.

Fuente:

Bolsamania

Otras noticias de tu interés:

Para inversores: cuáles son las acciones argentinas con mejor rendimiento en lo que va del año

Esta semana en Crypto Twitter: CEO de Kraken sobre la cultura de la empresa, además de reacciones a Celsius, 3AC, TRON

Las acciones minoristas y de viajes lideran el mercado al alza después de una semana tumultuosa

 

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments