El Ibex corrige las caídas y apunta a los 8.200 tras la inflación en la Eurozona

Compartir:

Los inversores siguen de cerca los datos de IPC, mientras crece el temor a la recesión por las subidas de tipos de interés previstas por los bancos centrales.

  • Los bonos cogen aire: el miedo a una recesión pesa frente a la subida de tipos
  • La inflación en la eurozona presiona al BCE: marca nuevo máximo en el 8,6%

 

Las bolsas europeas comienzan julio en positivo pese a las dudas registradas a primera hora de la sesión tras un balance semestral muy negativo por el miedo a la recesión económica y a los altos tipos de interés. El Ibex 35, que cerró junio como su peor mes desde marzo de 2020, repunta antes de las 11 horas más de un 1% con el foco ya en los 8.200 puntos. El índice español lidera las subidas en Europa con el impulso de Banco Sabadell, que suma casi un 5%; Iberdrola, un 3%; o Inditex, que avanza un 2,5%. ACS se mantiene como farolillo rojo con una caída superior al 6%.

https://www.lainformacion.com/tags/IBEX-35/?tvwidgetsymbol=BME%3AIBC

El resto de plazas europeas también han corregido las caídas iniciales, aunque su repunte es más moderado. Los inversores reaccionan en positivo al nuevo máximo de inflación en la Eurozona, tras conocerse las cifras adelantadas en España, Alemania o Francia. El  crecimiento de los precios marca la hoja de ruta de los bancos centrales para retirar estímulos y elevar los tipos. El BCE finalizó ayer su programa de compras PEPP, aunque ya anunció su “flexibilidad” para poder reinvertir los vencimientos, en especial, en los países más afectados por su deuda, Italia, España, Portugal y Grecia, en un intento por limitar los diferenciales entre sus costes de endeudamiento.

La renta fija registra en los últimos días un repunte, con caída de las rentabilidades. El interés del bono español cotiza en el 2,45%, mientras que el ‘bund’ alemán cae al 1,35%. De esta manera, la prima de riesgo española se sitúa en los 111 puntos básicos. La italiana continúa por encima de los 200 puntos básicos.

Por  su parte, los futuros del crudo Brent caen por debajo de los 109 dólares y el WTI cotiza alrededor de los 105 dólares el barril, en camino de caer por tercera semana consecutiva en medio de preocupaciones de que una posible recesión frenará la demanda de energía.

 

 

Fuente: Canal digital lainformacion

noticias de tu interés:

Gazprom suspende el dividendo y sus acciones se hunden un 30%

Los bonos basura dan una señal de advertencia a las acciones

¿Está el dólar de Singapur dando otra señal de peligro en las acciones?

Genevemarket

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 300 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Cerrar