A Medida que el G7 evalúa el límite de precios para las importaciones rusas
El grupo puede poner límites a los envíos y seguros, lo que permite la venta de productos por debajo del precio de umbral.
Los futuros del petróleo crudo subieron el lunes por la mañana en medio de informes de países del G7 que presionan por un mecanismo de tope de precios para la importación de petróleo crudo ruso.
A las 10:02 am del lunes, los futuros de petróleo Brent de agosto estaban a $113,32, un 0,17% más, y los futuros de petróleo crudo de agosto en WTI estaban a $107,64, un 0,02% más.
Los futuros de petróleo crudo de julio se cotizaban a 8.439 rupias en el Multi Commodity Exchange (MCX) en la hora inicial del lunes por la mañana, frente al cierre anterior de 8.384 rupias, un aumento del 0,66 por ciento; y los futuros de agosto se cotizaban a 8.225 rupias, frente al cierre anterior de 8.173 rupias, un 0,62 por ciento más.
Persisten los temores de desaceleración
Citando a una fuente del gobierno alemán, un informe de Reuters dijo que los líderes del G7 de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Canadá estaban en conversaciones sobre un posible límite de precio para el petróleo ruso. También dijo que un funcionario de la presidencia francesa dijo que París presionaría por un límite de precio para el petróleo y el gas rusos.
Según los informes del mercado, el mecanismo potencial funcionaría imponiendo restricciones en el seguro y el envío, permitiendo solo el transporte de crudo y productos derivados del petróleo rusos vendidos por debajo de un umbral acordado.
Mientras tanto, los temores de una desaceleración económica mundial persistieron en el mercado ya que algunas de las principales economías aumentaron recientemente las tasas de interés en sus países. Esta medida tenía como objetivo frenar la inflación en esas economías. Una desaceleración de la economía también conduciría a una disminución de la demanda de materias primas como el petróleo crudo.
En su perspectiva para el día, Saish Sandeep Sawant Dessai, investigador asociado de metales base de Angel One Ltd, dijo: “Dado el aumento de los precios del petróleo y la inflación, es probable que el crudo permanezca bajo presión. Las tasas de interés más altas sofocarían aún más la demanda de crudo”.
Los futuros de cobre de julio se cotizaban a ₹ 702,55 en el MCX en la hora inicial del lunes por la mañana, frente al cierre anterior de ₹ 696,10, un aumento del 0,93 por ciento.
El cobre puede caer más
En su perspectiva para el día, Saish Sandeep Sawant Dessai dijo: «Esperamos que el cobre se negocie a la baja hacia niveles de 688 rupias, una ruptura de la cual podría hacer que el precio baje a niveles de 678 rupias».
En la Bolsa Nacional de Productos Básicos y Derivados (NCDEX), los futuros largos de acero de julio cotizaban a 49.500 rupias en la hora inicial del lunes por la mañana, frente al cierre anterior de 46.900 rupias, un 5,54 por ciento más.
Los contratos de goma guar de julio se cotizaban a ₹ 9.715 en NCDEX en la hora inicial del lunes por la mañana, frente al cierre anterior de ₹ 9.872, un 1,59 por ciento menos.
Fuente: thehindubusinessline
Otras noticias de tu interés:
Níquel, hierro, cobre… Por qué las materias primas se desploman un 11% con la inflación disparada
Las materias primas agrícolas podrían ofrecer una cobertura contra la inflación