El precio del oro retrocede

Los futuros del oro en EE.UU., por su parte, subieron un 0,2% a 1.978,00 $ la onza en Nueva York.
Los futuros del oro en EE.UU., por su parte, subieron un 0,2% a 1.978,00 $ la onza en Nueva York.
Compartir:

Los precios del oro retrocedieron desde el nivel clave de 2.000 dólares el lunes, ya que los inversores evalúan la salud del sector bancario mundial, a pesar de que las crecientes apuestas de una pausa en los tipos de la Reserva Federal mantuvieron el lingote cerca de un máximo de un año.

Anteriormente, el oro al contado subió un 1,6% a su nivel más alto desde marzo de 2022 a 2.009,59 dólares por onza, justo por debajo de un récord establecido durante el inicio de la pandemia. Al mediodía ET, se invirtió a una pérdida del 0,6% a 1.977,42 dólares por onza.

 

Los futuros del oro en EE.UU., por su parte, subieron un 0,2% a 1.978,00 $ la onza en Nueva York.

“La volatilidad del oro refleja que el mercado está digiriendo la reciente boda a tiros entre Credit Suisse y UBS y el posible contagio”, dijo a Reuters el analista independiente Ross Norman.

Los precios han subido más de 100 dólares tras el colapso del Silicon Valley Bank a principios de este mes, la segunda mayor crisis bancaria de la historia de EE.UU., que también atrapó al prestamista Credit Suisse, de 167 años de antigüedad.

Las acciones de los bancos europeos se recuperaron de un desplome inicial provocado por el acuerdo de rescate de UBS Group para comprar Credit Suisse, que no logró apaciguar los temores del mercado a un contagio bancario mundial y provocó una fuerte caída de sus acciones.

El lingote alcanzó máximos históricos en algunas divisas el lunes, y cerca de un máximo histórico en dólares estadounidenses, debido a las últimas turbulencias del sector bancario, que han disparado la demanda de refugio.

“Se trata de una cobertura del riesgo”, afirma Rhona O’Connell, analista de StoneX. “Se supone que un banco suizo es el todo y el fin de los refugios seguros”, dijo. “Si ocurre algo más en el sector bancario, es de esperar que el oro suba”.

 

Los inversores estarán muy atentos a la decisión de la Reserva Federal del miércoles. Según Reuters, la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga los tipos en el rango actual es del 49%.

Ole Hansen, responsable de estrategia de materias primas de Saxo Bank, declaró a Bloomberg que el resultado de la reunión de la Fed de esta semana “va a ser el más difícil de predecir en años”. Y añadió:

“Un cambio a una perspectiva más dovish de los responsables políticos en un momento en que la inflación sigue siendo caliente podría empujar el oro aún más alto.”

“El rechazo de hoy por encima de los 2000 dólares puede desencadenar cierta recogida de beneficios, pero en nuestra opinión no un cambio de dirección”, dijo Hansen en una nota separada a Reuters.

“Mantenemos una perspectiva alcista para el oro, especialmente si el FOMC, impulsado por la actual crisis bancaria y de liquidez, se ve obligado a cambiar su enfoque de la lucha contra la inflación al mantenimiento de la estabilidad.”

 

FUENTE: MINING

Etiquetas: [tags]
primexbt

Primexbt

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: PrimeXBT ofrece un sólido sistema...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments